Unión de Santa Fe anunció este lunes la llegada de Nicolás Orsini, delantero de Boca Juniors, a préstamo por 18 meses.
El Tatengue, que aprovechó un gol del cordobés a Colón para comunicar su contratación, ya había sumado en este mercado de mases a Gonzalo Morales, atacante del Xeneize que empezó la Copa de la Liga convirtiendo tres goles en sus primeros dos partidos.
Y en este caso, como había anticipado el club de la Ribera la semana pasada, sumó a Orsini, que antes de jugar en Boca tuvo una destacada temporada en Lanús, donde anotó 13 tantos.
En el Xeneize, que lo compró en julio de 2021 por 1.75 milones de dólares, el delantero no pudo mostrar su mejor versión, y apenas anotó 3 tantos en 36 partidos (1431 minutos). Además, se convirtió en la novena baja, después de Óscar Romero, Sebastián Villa, Jan Hurtado, Luis Vázquez, Alan Varela, Agustín Sandez, Gabriel Aranda (cedido a Banfield) y el susodicho Toro Morales.
El refuerzo de Unión, que perdió lugar con Jorge Almirón y tenía mucha competencia en el cuadro azul y oro, más con la llegada de Edinson Cavani, era pretendido por Independiente y Huracán, pero finalmente los santafesinos se quedaron con su pase hasta diciembre de 2024.
Previamente, el surgido en Atlético Rafaela jugó en FC Anyang, SV Horn y Fagiano Okayama, equipos de las segundas categorías de Corea del Sur, Austria y Japón, respectivamente, antes de regresar a Sudamérica para defender las camisetas de Sportivo Luqueño, de Paraguay, y Sarmiento, cuando militaba en la Primera Nacional.