<
>

Esteban Rolón se convirtió en nuevo jugador de Belgrano

Rolón continuará su carrera en Belgrano. @estebanrolonoficial

Esteban Rolón se convirtió en nuevo jugador de Belgrano, a préstamo por 18 meses y con opción de compra, según anunciaron el Pirata y Boca Juniors, club dueño de su pase.

El conjunto cordobés le dio la bienvenida al volante misionero de 28 años en sus redes sociales, en las que lo destacó como una "valiosa incorporación para jerarquizar el plantel profesional", debido a su experiencia y trayectoria.

Antes de llegar al Xeneize, Rolón jugó en Argentinos Juniors, donde realizó las divisiones inferiores, Málaga de España, Genoa de Italia (cedido) y Huracán.

Aunque nunca se ganó un lugar en el XI titular de Boca, donde ganó cuatro títulos, el oriundo de Posadas perdió terreno este año y, con Jorge Almirón en el banco, casi no tuvo participación.

De hecho, a lo largo del 2023, el mediocampista apenas disputó 209 minutos, repartidos en 10 partidos, siendo titular una vez (el 2 de julio vs. Sarmiento) y no completando nunca los 90'.

Rolón, que fue expulsado contra Unión y no marcó ningún gol con la camiseta azul y oro (en 36 cotejos), ingresó en el segundo tiempo del Superclásico frente a River y del triunfo ante Belgrano, su nuevo club.

PALAVECINO, EL OTRO REFUERZO DEL DEADLINE

Un minuto después del anuncio de la llegada de Rolón, el Pirata oficializó el fichaje de Matías Palavecino, mediocampista ofensivo de 25 años, con el mismo esquema: a préstamo hasta diciembre de 2024 y con opción de compra.

El rosarino llega proveniente de Coquimbo Unido, donde jugó en el primer semestre de este año, y regresa al fútbol argentino, donde defendió las camisetas de Rosario Central, GImnasia de Jujuy y Patronato. Luego de su debut en el Canalla, Palavecino también tuvo una experiencia en ASIL Lysi, de la segunda división de Chipre.