River Plate venció 1 a 0 a Universidad Católica en un amistoso disputado en San Nicolás, merced a un golazo de Esequiel Barco, y aprovechó el receso por las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin los jugadores seleccionados (Franco Armani, Nicolás de la Cruz, Salomón Rondón, Pablo Solari y Santiago Simón) y con el (gran) debut de Sebastián Boselli, Martín Demichelis afrontó este partido para probar variantes y buscar buenas sensaciones, luego de una semana llena de turbulencias y polémicas extrafutbolísticas.
Aun sin ser muy profundo, el Millonario dominó durante los 45 minutos iniciales en el colmado Estadio Único de San Nicolás, con Manuel Lanzini y Esequiel Barco desequilibrando por los costados y Miguel Borja muy activo por el centro.
Particularmente el colombiano fue el encargado de definir todas las ocasiones de gol del conjunto de Núñez, pero no estuvo fino en la definición. De volea, engachando para el medio, con la cabeza o entrando a la carrera, los remates del Colibrí se fueron desviados o forzaron alguna intervención de Thomas Gillier, arquero debutante del elenco cruzado.
Demichelis realizó varios cambios en el entretiempo y en el tramo inicial del complemento, pero la superioridad de River no cesó. Y a los 53 minutos, Barco realizó una excelente jugada individual, dejando rivales en el camino, y sentenció a Giller con un remate al primer palo, decretando el 1 a 0.
El regreso de un enérgico Bruno Zuculini tras una larga inactividad y los ingresos de Claudio Echeverri, que casi anota un golazo, y Matías Suárez, siempre desequilibrante con su calidad, le dieron cierto interés al segundo tiempo de un partido que no desbordó de intensidad.
En su cuarta visita a San Nicolás (las otras, en 1944, 1951 y 1965), River, superior durante todo el partido sin ser avasallante, estuvo más cerca de ampliar el marcador que recibir un santo de la UC -Ezequiel Centurión no tuvo que intervenir- y cerró un buen desempeño para empezar a recuperar el buen estado de forma.
La próxima prueba del Millonario tendrá lugar el domingo 17, cuando desde las 19:30 horas reciba a Arsenal en el Estadio Monumental.