El regreso de Bruno Zuculini, volante de River Plate, fue una de las grandes noticias del amistoso ante Universidad Católica, disputado en San Nicolás.
A 224 días de su último partido con la banda roja, el 28 de enero frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, el volante de 30 años dejó atrás la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió el 7 de febrero, en un entrenamiento.
Reemplazando a Enzo Pérez y con la cinta de capitán en el brazo, una novedad para uno de los grandes referentes del plantel, Zuculini saltó a la cancha del Estadio Único de San Nicolás para disputar el segundo tiempo.
El mediocampista, que fue operado una semana después de su lesión y atravesó un largo período de recuperación, antes de recibir el alta médica recientemente, se mostró activo en un encuentro que se desniveló con el gol de Esequiel Barco y llegó en un par de ocasiones a posición de gol, aunque no pudo definir cerca del arco del elenco chileno.
En la décima cena anual de la Fundación River, Zucu había palpitado su regreso luego de más de siete meses: “El partido del sábado no tiene nada de amistoso. Todos nos jugamos un lugar, nos jugamos renovaciones para el año que viene (su contrato vence en diciembre), todos nos jugamos algo. Considero que con la camiseta de River no hay amistosos, todos son partidos importantes”.
Zuculini tendrá que competir por un lugar en una zona muy poblada del equipo de Martín Demichelis, donde están Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino y Matías Kranevitter, entre otros, a los que se sumará Nicolás Fonseca a comienzos del año que viene.
El ex Racing, Manchester City y Hellas Verona, entre otros clubes, llegó a Núñez en enero de 2018 y acumula 121 partidos con la camiseta del Millonario, en los que anotó nueve goles, repartió dos asistencias y ganó ocho títulos, incluyendo una CONMEBOL Libertadores.