Independiente y Rosario Central repartieron puntos este martes en un duelo parejo y de ida y vuelta en el Gigante de Arroyito, en el que la historia pudo haberse torcido en varias ocasiones pero culminó en un empate a uno por la quinta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga.
El equipo de Carlos Tevez se le plantó de igual a igual al Canalla, y le faltó efectividad para concretar varios de los avances que tuvo. No fue hasta el final del primer tiempo cuando Javier Báez aprovechó una salida en falso de Fatura Broun para definir de taco, de espaldas al arco, y abrir el marcador.
Y cuando parecía que el Rojo seguía de largo en el complemento porque no dejaba de ir a buscar el encuentro, una genialidad del colombiano Jaminton Campaz a los 76' desde la izquierda y encarando para adentro terminó con un remate de raso con la punta del pie inatajable para Rey, que se estiró pero no pudo evitar que la pelota pegara en el palo e ingresara en el arco.
El resto de los minutos continuó con la misma tónica con la que se dio el partido, con vía libre de ambos equipos para atacar ante una mitad de la cancha que fue prácticamente una autopista por la poca contención que tuvo. Sin embargo, ninguno logró inclinar la balanza.
La buena noticia para Tevez y sus dirigidos es que alcanzaron los cinco partidos sin conocer la derrota desde su llegada y lideran su zona en la Copa de la Liga, pero lamentaron la igualdad porque podrían haber sumado de a tres. El Canalla, por su parte, no logró descontarle a un equipo de arriba para compensar su arranque irregular en el certamen.