<
>

De la mano del Pulga Rodríguez, Central Córdoba se quedó con tres puntos claves ante un Defensa y Justicia alternativo

Con Luis Miguel Rodríguez como figura excluyente, Central Córdoba se impuso por 2 a 1 ante Defensa y Justicia, que alineó un equipo alternativo, por la sexta fecha de la Copa de la Liga, y tomó un respiro en la lucha por la permanencia.

Cuando el Halcón parecía más cerca de abrir el marcador, el Pulga rompió todos los esquemas al patear un tiro libre por afuera de la barrera y vencer la resistencia de Cristopher Fiermarin a los 30 minutos. Y 9' después, el tucumano recibió de Leandro Maciel y, de primera, la mandó a guardar.

Después de su grave accidente automovilístico, Rodríguez había anotado un gol, contra Platense, pero hoy redobló la apuesta y marcó por duplicado.

Y en el complemento, con el Ferroviario un poco más cómodo en la cancha y aferrándose al triunfo, Facundo Echevarría la clavó al segundo palo con un disparo rasante y le puso suspenso al encuentro, aunque finalmente el conjunto de Omar De Felippe venció al de Julio Vaccari.

Desde las 19 horas del próximo miércoles, Defensa visitará a Liga de Quito en Ecuador, por la ida de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, mientras que una semana después, tras visitar a Arsenal por la Copa de la Liga, definirá la serie en la cancha de Independiente.

Central Córdoba, por su parte, no perdió pisada en una jornada en la que ganaron un par de sus rivales directos, como Gimnasia y Huracán, y alcanzó los 38 puntos en la Tabla Anual, igualando la línea de Sarmiento, Tigre, Independiente y Platense y dejando atrás a Unión (37), Huracán (37), Vélez (36), Banfield (36), Gimnasia (36) y Colón (34), que se disputan un puesto de zona roja. En la próxima fecha, el Ferroviario visitará a Atlético Tucumán.

LOS GOLES DEL PARTIDO