<
>

Carlos Tevez: "No soy del riñón de Independiente, no me permito relajarme por el compromiso que tengo con la gente"

El Independiente de Tevez viene de ganar el clásico en el Cilindro. Fotobaires

Carlos Tevez, director técnico de Independiente, se refirió al presente del equipo, líder de la Zona A de la Copa de la Liga, en la previa del partido ante Argentinos Juniors.

"No soy del riñón de Independiente. No me permito relajarme por el compromiso que tengo con la gente, que espera más de mí. Hoy me respalda porque venimos ganando, pero tenés una mala racha y se da vuelta. Me centro en mejorar a los muchachos y hacer que Independiente compita", indicó el Apache en diálogo con Líbero, de TyC Sports.

Y añadió: "La clave es que los muchachos están haciendo lo imposible para llevar a cabo una idea. Le doy mucho mérito al equipo, que está sacando esto adelante y construyendo un equipo. Estamos armando una base sólida y de ahí a construir para arriba. Vamos en buen camino, pero te toca una racha de dos o tres partidos malos y todo puede cambiar".

Sobre los objetivos del Rojo, que desde su llegada acumula cuatro triunfos y tres empates, señaló que buscan "construir un equipo rudo y competir". "Eso hace que a medida que pasen los partidos y te enfrentás con equipos que vienen trabajando hace rato y decís: 'Podemos competirle a cualquiera'. No nos olvidemos de que hace un mes peleábamos el descenso, hoy también, pero a la vez el campeonato. Estamos en construcción y tenemos que armar una base fuerte y el año que viene empezar a competir de la mejor manera", completó.

Además, Tevez, quien destacó a Tadeo Allende, Joaquín Laso y Valentín Barco como los mejores jugadores del fútbol argentino, dejó en claro que en su equipo será titular el que esté mejor en la semana, "se llame como se llame", y remarcó que lo "gratificante" para él como persona es que "el día de mañana un jugador diga 'Carlos Tevez me enseñó esto'".

El oriundo de Fuerte Apache también se refirió al momento de Iván Marcone: "Hasta el segundo partido me preguntaban por qué jugaba. Dije que era mi capitán y le demos tiempo. Hoy se ve que está en un gran momento, disfrutando. Siempre se habla de cómo cambié la cabeza, pero hay trabajo en la semana, se planean los partidos y el jugador sabe a qué juega. Eso es importante porque ganan confianza y hace que jueguen bien".

En otro orden, el mundialista en 2006 y 2010 se refirió a la patada que le dio a Ezequiel Ham, hoy en Independiente Rivadavia (y convocado por la Selección de Siria), en 2015, cuando el joven volante jugaba en Argentinos Juniors, rival al que visitará el Rojo desde las 21:30 de este sábado.

"No le puedo decir nada porque la gente habla por lo que vivió injustamente ese día. Son cosas del fútbol, no es que ese día me levanté con ganas de hacerle mal al chico. Fui, le pedí disculpas, estuve a disposición de él. A la gente le quedó y lo que diga yo... No sé si siento pedir perdón por algo que pasó sin querer, si le tengo que pedir perdón le pediría perdón al hincha de Argentinos", indicó Tevez, que viene de imponerse en el clásico de Avellaneda frente a Racing.

Respecto a su visita al Estadio Diego Armando Maradona, sentenció: "Mañana iré como siempre, respetando a todos. No voy a destratar al hincha porque putea, es lo que siente. Si me putean lo tendré que entender, no tengo nada contra ellos".

Finalmente, el exdelantero manifestó que, "aunque hoy esté en Independiente, quiere que Boca gane la CONMEBOL Libertadores", ya que "toda su familia es de Boca y todos saben lo que él siente". Y quien consideró a Sergio Romero como "un arquero enorme que en las difíciles aparece y hace la diferencia" cerró: "Siempre quiero que gane Boca, menos contra Independiente"