<
>

Ricardo Zielinski, nuevo entrenador de Lanús

Lanús trasciende uno de los momentos más delicados desde su regreso a la Primera División del fútbol argentino, a causa de que es el último de la Zona B de la Copa de la Liga y está muy comprometido con el descenso para el 2024.

Después de que finalice el ciclo de Frank Darío Kudelka, el equipo de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires recurrió a Sebastián Salomón, de única experiencia en Los Andes, para poder enderezar el andar del Granate.

Sin embargo, con derrota de por medio en el clásico ante Banfield, la improvisación de Lanús no salió para nada bien y por eso levantó el teléfono para encontrar un entrenador que apague el incendio futbolístico del Granate.

Ricardo Zielinski, de último paso por Independiente, será el encargado de poder mejorar el presente de Lanús, que en la última jornada de la Copa de la Liga perdió por 2-0 ante Defensa y Justicia en La Fortaleza y sus jugadores fueron insultados y silbados por los fanáticos presentes.

El "Ruso" no rindió como esperaba en el Rojo, debido a que su ciclo terminó con la renuncia y fue Carlos Tevez quien lo sucedió en Avellaneda. De todos modos, el exDT de Atlético Tucumán tiene credenciales de sobra para revertir el presente de Lanús.

Antes de su última vez con Independiente, el "Ruso" transitó los mejores momentos de su carrera como entrenador en Belgrano, cuadro con el que ascendió a Primera División en la promoción ante River Plate en 2011, así como también en Atlético Tucumán, institución con la que logró establecerse en la máxima categoría y llegar a jerarquizar al club con participaciones en CONMEBOL Libertadores.

Lanús es la ciudad natal de Zielinski, aunque nunca lo dirigió. Ituzaingó, Atlanta, San Telmo, Morón, Temperley (dos ciclos), San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, All Boys, Juventud Antoniana, El Porvenir, Ben Hur, Chacarita, Patronato, Belgrano, Racing, Atlético Tucumán, Estudiantes, Nacional e Independiente, el CV del flamante conductor técnico del Granate para mejorar los números y encaminar la salvación del descenso en 2024.