Sergio Agüero, una de las grandes "joyas" que ha lanzado el fútbol argentino en los últimos tiempos, elogió a Valentín Barco y le dio una mala noticia a Boca Juniors, porque le ve destino europeo en muy poco tiempo.
Con apenas 19 años, el jugador que explotó como lateral desde la Reserva xeneize, pero luego fue probado por Jorge Almirón como extremo y volante interno, con muy buen rendimiento, se ganó los halagos del exgoleador de la Selección Argentina en una de sus transmisiones de Twich: "Juega bien. Muy buen jugador", aseveró el Kun.
Y, al mismo tiempo, confirmó uno de los temores de los hinchas de Boca: que no van a poder disfrutarlo por mucho tiempo más con la camiseta auriazul.
"¿Va a durar un poco más en Boca, o no? No creo que dure mucho. Es muy bueno. El (Manchester) City seguro se lo lleva", auguró Agüero, quien también emigró muy joven a Europa y, de seguro, sabe de los gustos del club inglés por jóvenes talentos de otros continentes.
Además del campeón de la Premier League, otras instituciones del exterior ya pusieron el ojo en la joyita xeneize, cuyo contrato vence a fines de 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.