<
>

Demichelis: "Estoy feliz por la solidez del equipo y superamos de principio a fin a un rival duro"

Satisfecho, con una sonrisa a flor de piel. Así se mostró Martín Demichelis tras el triunfo categórico de River Plate en el Mas Monumental. Su equipo fue superior y goleó 3-0 a Independiente en Núñez por la décima fecha de la Copa de la Liga, y así se convirtió en el nuevo líder del Grupo A del torneo local.

El conjunto de Demichelis tiene como único objetivo salir campeón de la Copa de la Liga. Ahora figura primero en su zona, con 20 puntos, dos más que el Rojo, que había llegado a este encuentro siendo el único puntero. Este partido marcó, además, la primera derrota de Carlos Tevez siendo el DT de Independiente.

Para Demichelis, fue el mejor partido de River en el torneo. "Estoy feliz por la solidez del equipo, que se mostró sin fisuras y superamos de principio a fin a un rival duro con Tevez como técnico, ya que no había perdido y le habían metido apenas cuatro goles. Me gustó nuestro equipo en todas las líneas", dijo el DT.

"Me puso feliz porque el equipo se entrena cada día para seguir trabajando y mejorando. Gracias a la gente, porque llenó el estadio en un día laborable, a mitad de semana, que disfrutó y se fue contenta porque fuimos superiores", remarcó.

Sobre la posibilidad de poner a Miguel Borja y Salomón Rondón juntos, Demichelis fue claro. "Lo importante es que todos estén bien; nos fuimos adaptando a distintos sistemas y, si considero que es necesario, lo haré con ellos o con otras opciones, con Solari también. Mejor que estén encendidos, no se apaguen, y sé que nos seguirán dando mucho", aseguró.

"En La Bombonera decidí por Andrés Herrera, con más rasgos defensivos, hoy por Santiago Simón, que ataca más. Seguiré viendo y probando, como con los centrodelanteros. Me alegro que salió bien la apuesta de Santiago como lateral derecho, contra uno de los mejores equipos actuales del fútbol argentino", dijo Demichelis.

"Lamentablemente no pudimos contar con Nicolás De La Cruz, que arrastra una lesión. No es algo grave, pero decidimos que no forme parte del plantel esta vez, para que se cuide y se ponga bien", para referirse al volante uruguayo, pieza clave del Millonario.

"Siendo un gran orgullo y satisfacción de ser parte de este 2023, donde River ganó 20 de sus 21 partidos siendo local. Me pone feliz que la gente venga a apoyar, me llena de alegría. Hay que seguir siendo humildes, como en el próximo partido acá, ante Huracán, que será difícil. Siempre hay cosas por mejorar, como de visitante, como lo será el que se viene frente a Gimnasia en La Plata", remató.

Y lo hizo con otra sonrisa, muy contento por la actuación de River y la cima del Grupo A en solitario.