Un partido parejo, que parecía no pasar a mayores, terminó con polémica y casi hubo agresión. En el cierre del encuentro que San Lorenzo, ante sus hinchas, empató 1-1 con Platense por la décima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, se dio un duelo picante entre Adam Bareiro y Gastón Suso.
El Ciclón de Rubén Darío Insúa buscó, pero no pudo contra el Calamar de Martín Palermo. El local estuvo abajo en el marcador y, a los 90 minutos, ya en el cierre, Bareiro convirtió de cabeza el gol de la igualdad y se desató un final caliente.
San Lorenzo sumó nueve partidos sin poder ganar en el torneo local, con ocho en el Nuevo Gasómetro. Sin dudas, el final fue especial y casi hubo pelea, ya cuando la mayoría de los futbolistas se habían ido a los vestuarios.
Según Bareiro, durante el encuentro Suso lo buscó, lo peleó y por eso el jugador paraguayo, al convertir su gol, fue a burlarse del capitán rival. Enseguida abrió los brazos mirando al defensor, lo provocó y no tuvo respuesta inmediata. Inclusive, algunos compañeros fueron a sacarlo del lugar, para convencerlo de que no siguiera con la burla.
Terminado el partido, cuando algunos daban entrevistas a medios en el campo de juego, Suso le fue a tirar agua a Bareiro, pero no pasó de ahí. Varios hombres de Platense esperaron al paraguayo para criticarlo por su festejo particular.
Después de eso, el propio Bareiro habló con ESPN, en plena cancha: "Se pasó conmigo en todo el partido, se pasó un poco de la raya y por eso la bronca en el gol. Son cosas de un partido, es común. Al final debe terminar todo en el partido, no como recién... que vino a buscar otra cosa".
"Para mí, todas las cosas que pasan en la cancha se terminan ahí. Listo, ya está", remató el tema Bareiro, buscando darle un corte, consciente de que todo pudo terminar diferente.
Y después habló del presente: "Se nos vienen complicando mucho los partidos. Vengo muy cansado, haciendo un gran desgaste, con los partidos con Paraguay, después contra Godoy Cruz. No es excusa. Por suerte entró el gol en final y nos da confianza. Son muchos partidos en poco tiempo y se siente. Uno trata de recuperarse y darle lo mejor al club".
Fue un capítulo especial en el estadio Pedro Bidegain. ¿Quedará todo ahí? ¿Habrá revancha en el próximo cruce?