Agudizó su mal presente en el torneo local. San Lorenzo empató 1-1 con Platense sobre el final en el Nuevo Gasómetro, por la décima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga. Así, sumó nueve partidos sin poder ganar en el torneo local, con ocho en su estadio.
En el duelo que tuvo como árbitro a Silvio Trucco, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa trató de tomar la iniciativa, pero le faltó fútbol y las ideas claras para generar peligro. En tanto, el Calamar, con Martín Palermo como DT, festejó un punto valioso en su lucha por escaparle a la zona del descenso y además da pelea en su zona.
El principal interés estuvo en que ambos son rivales directos para ingresar a las copas internacionales de la próxima temporada. Platense deja atrás la zona comprometida de la tabla de posiciones, ya sacándole 10 puntos a Colón, y lucha por los puestos de Copa, mientras que San Lorenzo no gana desde la primera fecha de la Copa de la Liga, sumando ya nueve encuentros sin victorias en el torneo local y ocho en su estadio. Además, al Ciclón se le acercaron todos los equipos en la Tabla Anual.
En la mitad del primer tiempo llegaron los primeros impactos. San Lorenzo arribó con un poco de peligro al área rival y después Nahuel Barrios, el talentoso N°10, recibió una falta muy fuerte por parte de Nicolás Castro. Por la plancha, hubo chequeo en el VAR, pero el visitante solo recibió tarjeta amarilla, pese a los pedidos de los futbolistas del equipo de Insúa y de miles de hinchas en el estadio Pedro Bidegain para que expulsaran al hombre de Platense.
El dueño de casa buscó tener la iniciativa y el dominio, pero le faltó más generación de fútbol y situaciones de riesgo ante el arco rival, a la vez que el Calamar recién avisó, a modo de alarma, con una corrida del experimentado Ciro Rius a 10 minutos del final de la primera mitad. En el cierre, un remate bajo y cruzado de Agustín Giay, en una proyección por la derecha, ilusionó a varios, pero se fue desviado por escaso margen.
En el segundo período crecieron los murmullos entre los hinchas, por algunos ataques de Platense y el gol propio que no aparecía. Y, cuando muchos creyeron que terminarían a mano, llegó el gol del equipo de Vicente López, con participación plena de jugadores que empezaron en el banco de suplentes y aportaron frescura. Lucas Ocampo habilitó de forma perfecta a Maximiliano Zalazar, que ingresó por la derecha y metió un bombazo cruzado a los 34 minutos.
Así, creció el malhumor de la gente, con gritos y algunos insultos. Siguió insistiendo el anfitríón y consiguió el empate sobre el final, gracias al gol de Adam Bareiro. El delantero paraguayo convirtió otro tanto importante en el Ciclón, esta vez con un fuerte cabezazo al recibir un impecable centro desde la derecha del joven Agustín Hausch, que había ingresado por el irresoluto Federico Girotti.
Sin encontrar el rumbo, San Lorenzo deambula en la Copa de la Liga. En tanto, Platense casi lograr su tercer triunfo seguido y no pierde desde hace un mes. El equipo de Palermo suma 15 unidades y está en zona de clasificación a cuartos de final del certamen argentino.
Desde su vuelta a Primera en 2021, Platense nunca le pudo volver a ganar a San Lorenzo. En los últimos dos encuentros en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón ganó por 1-0 por el Torneo de la Liga, empataron sin goles por la Copa Argentina (pasó San Lorenzo por penales) y ahora esta igualdad 1-1.
Para el Ciclón de Insúa, sin dudas, el cable a tierra es la Copa Argentina, donde está en semifinales y enfrentará a Defensa y Justicia, mientras que en la otra llave figuran Boca y Estudiantes de La Plata. En cambio, necesita mejorar su imagen y ganar cuanto antes en la Copa de la Liga.