Colón anunció a Israel Damonte como su nuevo entrenador, a horas de la desvinculación de Néstor Gorosito.
Después de un buen comienzo en la Copa de la Liga, el Sabalero atraviesa un muy flojo momento, con cuatro partidos sin triunfos y en zona de descenso por la Tabla Anual.
Y tras la caída contra el ya descendido Arsenal, el único equipo que figura por debajo de Colón en el acumulado, Pipo Gorosito decidió dar un par de costado luego de 36 partidos en la institución (10 triunfos, 15 empates y 11 derrotas).
Ante esta medida, la dirigencia del conjunto santafesino se movió rápido y cerró la contratación de Damonte, de último paso por Sarmiento, de cara a los cuatro partidos que restan del certamen, con el objetivo claro de lograr la permanencia.
El exvolante, que se hizo cargo del plantel este mismo viernes, tendrá por delante compromisos ante Atlético Tucumán (este domingo a las 14 horas, en Santa Fe), Banfield, Talleres y Vélez.
Durante su paso por Sarmiento, que se extendió entre diciembre de 2021 y julio de 2023, Damonte dirigió 69 partidos, con un saldo de 21 victorias, 20 empates y 28 derrotas. Previamente, se puso el saco de Huracán (2020-21) y Arsenal (2021), con irregulares resultados.