Conforme. Así quedó Mariano Herrón, el técnico interino de Boca Juniors, tras el empate 1-1 en la visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el cierre de la duodécima fecha de la Copa de la Liga. El DT consideró que su equipo pudo haber ganado y habló de la responsabilidad que tiene en busca de lograr el boleto a la CONMEBOL Libertadores del año próximo.
Herrón fue confirmado por Juan Román Riquelme y la dirigencia del Xeneize hasta fin de año y el que gane las elecciones a presidente en el club decidirá a qué entrenador buscará contratar para 2024. Al Xeneize en general se lo complicó cuando visitó el Nuevo Gasómetro y a los últimos técnicos no les fue bien. Esta vez, lo empató tras un buen comienzo y casi lo pierde en el final.
Este clásico era clave para ambos equipos, ya que necesitaban sumar de a tres para afianzar su posición en la Tabla Anual y buscar la clasificación a la próxima edición de la Libertadores. Fue el primer cruce tras la gran final del sábado último en la Libertadores, que perdió con Fluminense, en Brasil.
"Estuve viendo cómo estaban todos y la verdad es que todos quisieron estar. Tenemos jugadores capacitados para estar en este club, por algo llegaron a la final de la Copa Libertadores", afirmó Herrón en conferencia de prensa.
"Yo sé la responsabilidad que tengo, pero estoy en el mejor lugar del mundo, no me quejo. Intento trabajar, ayudar y ojalá se logre el objetivo de clasificar para la próxima Copa", dijo el DT.
Fue consultado si piensa en seguir siendo después el entrenador de Boca. Y contestó rápido y sin dudar: "No miro más allá de estos partidos que me confirmaron. Así que no tengo más nada para decir".
"Sin dudas creo que lo pudimos haber ganado. Tuvimos las situaciones de gol más claras, En el primer tiempo estuvimos muy bien. Después se notó un poquito el cansancio y San Lorenzo, en desventaja, empezó a jugar más directo en la segunda parte y nos metió un poco en nuestro campo", agregó.
"No me preocupa el tema del estado físico. Nos quedan otros días más para el próximo partido, así que iremos viendo. Tenemos un gran plantel y cualquiera de los muchachos que tenga que jugar lo va a hacer bien", remarcó.