Rosario Central revirtió un partido que se presentaba adverso y venció 3 a 1 a River Plate en el Gigante de Arroyito, por la fecha 13 de la Copa de la Liga, con Jaminton Campaz como gran figura.
La imagen del estadio brillando con las luces de los celulares en el entretiempo, mientras el árbitro Nicolás Ramírez esperaba que la tensión lumínica volviera a su nivel habitual para reanudar el juego, grafica lo que fue el partido para la gente del Canalla: una fiesta.
Si bien River dominó claramente el primer tiempo, controlando el balón y armando varias jugadas colectivas, y se puso merecidamente en ventaja, merced al golazo de Esequiel Barco, el equipo de Miguel Ángel Russo pegó en la última de la etapa inicial con el mexicano Luca Martínez Dupuy, que se hizo su lugar en el área y la mandó a guardar tras un gran pase de Campaz.
El conjunto de Martín Demichelis, que perdió cotejos consecutivos por segunda vez en el año, no había llegado con mucha contundencia, pero sí se había adueñado del encuentro, mas padeció un error en la salida de Nicolás de la Cruz y un mal relevo defensivo y se fue al descanso con un empate.
Y a pesar de que la dinámica se mantuvo en los primeros minutos, poco a poco empezó a sobresalir la figura del colombiano, imparable para Santiago Simón y Andrés Herrera, los dos laterales derechos que tuvo la visita durante la tarde-noche rosarina.
Junto con Ignacio Malcorra, otro de los puntos altos del anfitrión, Campaz diseñó el 2 a 1, cuando el dominio de River se empezaba a diluir. Corner corto, pase a Nacho y centro del 10 que Leandro González Pírez mandó a su propio arco.
A partir de ese momento, el Millonario empezó a dejar más espacios, algo que se evidenció más con la expulsión por doble amarilla a Enzo Pérez, que no podrá decir presente en el último partido de local en el año.
Con inferioridad numérica, los de la banda roja carecieron de claridad en los metros finales, como durante casi todo el match, y el Canalla aprovechó los huecos para liquidar el encuentro. No pudo Martínez Dupuy, pero sí Campaz, tras una larga conducción y un buen pase de Malcorra, que le dio lugar a una exquisita definición de cachetada de quien próximamente se incorporará a la Selección Colombia, confirmándose como la gran estrella de la jornada.
Rosario Central extendió a 28 partidos (15 triunfos y 13 empates) su invicto en el Gigante de Arroyito, donde no pierde desde agosto de 2022, y se prendió en todos los frentes: no solo quedó cuarto de la Zona A a una fecha del final de la Copa de la Liga, sino que se afirmó en puestos de CONMEBOL Libertadores y complicó, por ejemplo, a Boca Juniors.
En la Tabla Anual, liderada holgadamente por los de Núñez, el elenco de Miguelo acumula 62 unidades, más que Estudiantes (61), Defensa (58), San Lorenzo (58), Boca (56) y Lanús (56), aunque estos últimos tres equipos deben un partido.
River, por su parte, extendió su mal andar fuera de casa en el semestre, aunque este resultado no implicará grandes problemas en caso de que pueda sellar, en Avellaneda y frente a Instituto, la clasificación a la fase final del certamen. Central cerrará la etapa regular visitando al descendido Arsenal.