<
>

River buscó, pero no pudo romper el cero ante Instituto en Avellaneda

River Plate empató sin goles con Instituto en Avellaneda por la última fecha de la Copa de la Liga y, aunque resignó el primer puesto de la Zona A, se metió en los cuartos de final como escolta de Huracán.

El Millonario se adueñó del partido, disputado en el Estadio Libertadores de América por los recitales que ocupan el Monumental, desde el comienzo, manejando el balón y acomodándose en campo contrario.

Y aunque en el primer tramo del encuentro le faltaba claridad, luego empezaron a llegar las ocasiones de gol, mas sin precisión para romper la paridad. Milton Casco se topó con Manuel Roffo, una de las figuras de la tarde, Paulo Díaz estuvo a centímetros de festejar de cabeza, Salomón Rondón desperdició, en un mano a mano, una de las más claras, y Nico de la Cruz falló en un par de ocasiones.

El uruguayo, reincorporado tras la Fecha FIFA, fue uno de los más claros en el mediocampo de River, junto a Nacho Fernández, tratando de darle verticalidad al conjunto de Martín Demichelis, que quería recuperarse de las derrotas ante Huracán y Rosario Central.

Pero Instituto, firme en defensa a partir del gran trabajo de sus zagueros, Ezequiel Parnisari y Fernando Alarcón, tampoco pasó grandes sobresaltos.

Y menos sufrió en el complemento, donde se mantuvo la clara dinámica del local controlando el balón (lo tuvo el 77% del tiempo) y acechando el área de la Gloria. Un par de envíos cruzados y un remate de Esequiel Barco que, desvío mediante, reventó el travesaño fueron las más claras de River, que también sufrió.

Porque Maravilla Martínez se perdió un gol abajo del arco y Franco Armani tuvo que responder ante el cabezazo de Braian Cuello y el remate cruzado de Gabriel Graciani, mostrándose más cómodo en el partido el equipo de Diego Dabove.

Con muchos cambios que no pudieron torcer la historia y acumulando centros sin claros destinatarios, los de Núñez, que patearon 23 veces en los 90 minutos, se tuvieron que conformar con un punto, el único que sacó de los últimos nueve.

De esta manera, River (24) avanzó como escolta de Huracán (26), y por encima de Banfield (23) y Rosario Central (23). El que se quedó afuera fue Independiente (23), que cayó ante Talleres en Córdoba.