<
>

Boca volvió a ganarle a Belgrano de Córdoba y logró la Copa de la Liga femenina

Repitió y festejó. Como en la ida en Córdoba, Boca Juniors le ganó a Belgrano, ahora por 2-0 en la revancha de la final, y así conquistó la Copa de la Liga femenina, en Casa Amarilla.

Amancay Urbani anotó el primer gol del triunfo del Xeneize a los 17 minutos del segundo tiempo, ante un marco impactante, ya que el estadio Pedro Pompilio estuvo lleno, con muchísimos hinchas del ganador. Y a los 31 aumentó la ventaja Miriam Mayorga.

Así, Las Gladiadoras vencieron al Pirata cordobés, como ocurrió en la ida en el estadio Miguel Sancho de Racing de Córdoba, y consiguieron su 28° título en la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina.

Boca se quedó entonces con el tetracampeonato, ratificando una vez más ser el mejor del país.

En la ida, Agustina Arias había marcado el tanto de la victoria. Esta fue la décima final consecutiva del Xeneize, que ahora suma 28 títulos, 23 en la era amateur y cuatro en la profesional. Había llegado a esta definición invicto, con 11 triunfos y un empate y cerró con otra victoria importante.

Por su parte, Belgrano quería hacer más historia, pero no le alcanzó. El Pirata fue campeón de Primera C en 2021, repitió en la Primera B en 2022, año en el que también fue subcampeón de la Copa Federal, y en su primera temporada en Primera División alcanzó esta final tras dejar en el camino a UAI Urquiza, uno de los grandes candidatos.