No lo pudo esquivar. En medio del clima festivo por la obtención del Trofeo de Campeones, Claudio 'Diablito' Echeverri tiró una bomba: no va a renovar con River Plate cuando venza su contrato. Minutos después, a Martín Demichelis le preguntaron por esa declaración y, si bien quiso poner paños fríos, dejó clara su postura en ESPN: "Hay tiempo ahora para seguir charlando con él. Creo que no debe tener prisa de irse de esta institución, que es enorme".
"Claudio de momento tiene que disfrutar el título. Es joven y a veces cuando te ponen el micrófono después de un partido, su primer encuentro como titular, de haber ganado un título siendo de alguna manera más protagonista, tenés sensaciones encontradas", señaló el entrenador.
Algo molesto por la pregunta, Demichelis intentó buscarle explicación a las palabras del juvenil, que descolló en el Mundial Sub 17 y empieza a tener sus primeras oportunidades en River. Aunque terminó marcándole la cancha: "Él está desde los 8 años en River. Hay tiempo ahora para irse a descansar, cobijarlo bien y aconsejarlo. Creo que no debe tener prisa de irse de esta institución, que es enorme. De acá no hay que querer irse. Está claro que muchos sueñan con jugar en Europa, pero esta institución es muy grande".
Echeverri había dicho que iba a seguir "seis meses o un año más" en el Millonario pero que no piensa renovar el contrato que se vence en diciembre de 2024.