Nazareno Colombo, defensor de Racing Club, se refirió en SportsCenter a su adaptación a la Academia, después de arribar lesionado y ganarse un lugar en el equipo en los últimos partidos del año.
"Llegué en una condición no normal, no pasa muchas veces que un jugador llegue lesionado, y en lo personal fue difícil, si bien estaba muy contento de llegar a un club como Racing. Para mí era complicado, porque uno siempre quiere llegar y estar a disposición, jugar, y a mí me tocó hacer la recuperación ahí, pero lo fui llevando de muy buena manera", indicó el oriundo de Quilmes.
Y el futbolista de 24 años, que contó que tiene "una debilidad" por Lucas Martínez Quarta, añadió: "Mis compañeros me ayudaron mucho, el personal del club también, el cuerpo técnico de ese momento también. Me fui adaptando de a poco y creo que terminé el año en lo personal bastante bien".
"A veces ser el nuevo cuesta un poco, pero ya no me va a pasar, tengo confianza con mis compañeros. Y en cuanto al técnico nuevo, no tuve la posibilidad de hablar con él, pero siempre que viene un técnico nuevo se renuevan las esperanzas, todos estamos en igualdad de condiciones, y la expectativa es alta: ojalá que nos vaya muy bien", comentó el surgido de las inferiores de Estudiantes.
El ex Defensa y Justicia puntualizó sobre el momento más duro que atravesó desde su arribo a Avellaneda: "Eel clásico me afectó bastante en lo personal por un montón de cosas. No salieron las cosas como uno esperaba, en ese momento se fue el técnico, que era quién me había traído. El momento no era el mejor, y personalmente me afectó mucho, me costó, porque estaba en un lugar nuevo, tratando de ganarme un lugar, y las cosas no salieron como uno esperaba. Pero con la ayuda de mis compañeros, mi familia, mis amigos, la gente que me acompaña, entendí que era un momento de adaptación, que no era el culpable de nada, y con trabajo seguí metiéndole y me pude reponer y terminé el año jugando, que para mí fue muy importante".
Sobre su proceso de adaptación, quien disputó ocho partidos vestido de albiceleste, siete como titular, profundizó: "En cuanto a los sistemas, ya en Defensa y Estudiantes había jugado en todos los puestos que me tocó jugar en Racing, así que eso no fue problema. Sí obviamente llegar a un club nuevo como lo es Racing, con la magnitud que tiene y conlleva, para mí, que era una primera experiencia, lo fui llevando a medida que fueron pasando los partidos. Fue complicado, me encontré con algo nuevo, mucha más exigencia y exposición. La gente exige. Y me tocó empezar de menor a mayor, tuve momentos complicados, pero con ayuda de mis compañeros y trabajo fue avanzando un poco la situación, y por suerte pude terminar el año bien".
Finalmente, evitó postular a la Academia para las distintas competencias que afrontrará en 2024, pero se ilusionó con pelear cosas importantes: "Nosotros sabemos lo que exige Racing. Este club, esta gente, exigen ganar. Pero si bien lo sabemos y tenemos la ilusión de poder lograr algo este año, vamos a trabajar para poder lograrlo. Hoy no te puedo decir para qué estar, pero sí te puedo decir que vamos a trabajar para intentar ganar algo, sin dudas. Seguramente estaremos peleando algo, porque tenemos un gran equipo".
QUÉ ENTRENADORES LO MARCARON
"Tomo cosas de cada entrenador que tuve. Puedo nombrar a Gaby Milito, que fue quién me hizo debutar, y estoy muy agradecido por eso. Además aprendí muchísimo, siendo muy joven. También Sebastián Beccacece, que me llevó y dirigió a la Selección, y también quien me llevó a Defensa, y diciendo lo que es Defensa no descubro nada, nos fue muy bien en lo grupal y en lo personal. También (Julio) Vaccari, que me dio la confianza que yo necesitaba para pegar el saltito que me faltaba y así poder llegar a Racing. Y Fernando (Gago) me trajo; si bien lo tuve poco tiempo, aprendí mucho y estoy sumamente agradecido, más que nada por la confianza que me brindó, decidió que era el jugador que necesitaba aun estando lesionado. Nombré a la mayoría y no me quiero olvidar de ninguno, pero fui aprendiendo de todos. Esos son los que más me marcaron, puedo decir Beccacece y Milito"
COSTAS, UN DT QUE BRILLÓ COMO DEFENSOR
"Es importante. Igual creo que va a ser importante para todos, porque es un ídolo del club y sabe cómo es, cómo se maneja todo, eso creo que nos va a ayudar. Obviamente lo escucharé, porque seguro tenga muchas cosas para decirme, y yo estoy abierto para aprender, así que será bienvenido. Alguien que sabe del puesto y del club, como lo es él, será mejor"
LA EXPERIENCIA EN LA SELECCIÓN Y LAS FOTOS CON MESSI
"Es hermoso. Uno, cuando es chiquito, lo primero que quiere es jugar en la Selección. Y cuando te llega esa noticia es una alegría que no se puede describir con palabras. Por suerte tuve la oportunidad de ir a la Sub 20 en varias ocasiones, hemos jugado torneos, hemos ganado, después al Preolímpico con la Sub 23, y ya éramos un poco más grandes, lo tomaba diferente, fue un torneo más profesional que también pudimos ganar. La experiencia que me queda es buenísima, y obviamente es algo que no me voy a olvidar más"
"No lo podía creer. Son esas personas que ves acá a cinco cuadras y parece que brillan, como que tienen un aura especial solo para ellos. Esa experiencia fue única, algo hermoso, poder estar ahí y compartir desde adentro lo que fue un Mundial, y con esos jugadores. Le pedí dos fotos; a todos, pero con Messi me saqué dos, por suerte tengo mi foto con él"