<
>

Manu Lanzini y el período de adaptación, "más allá de venir de la mejor liga del mundo"

Manuel Lanzini, futbolista de River Plate, habló en SportsCenter del período de adaptación que atravesó en sus primeros meses en el club, más allá de haber llegado de la Premier League.

"Gracias a Dios me tocó jugar, yo venía de estar dos meses parado, si bien entrenaba por mi cuenta, que no es lo mismo que estar en competencia. Cuando llegué, me tenía que poner al ritmo de mis compañeros, de lo que quería el técnico, de un nuevo sistema, un nuevo equipo, y es un período de adaptación que hay que tener. Pero en definitiva me sentí cómodo, con el grupo, que es bárbaro, me hicieron sentir siempre parte, unos chicos muy buenos. Y ahora disfrutando", expresó el atacante de 30 años.

Y continuó: "Es para todos. Todas las ligas son diferentes, y para mí no por venir de la mejor del mundo no te tenés que adaptar. Obviamente hay jugadores que se adaptan mucho más rápido que otros, mismo el estilo de juego del DT, que no son todos iguales: yo estuve cinco años con el del West Ham cinco años y estás acostumbrado a otras cosas, también lo que genera River, no es solo venir y jugar, es una combinación de muchas cosas. Hay que adaptarse, estar bien y estar preparado y hacerlo de la mejor manera".

Además, Manu, que opinó que "uno nunca se desacostumbra" de lo cultural, más allá de haber pasado nueve años en el exterior (uno en Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y ocho en West Ham United de Inglaterra), también se refirió a la grave lesión del Pity Martínez: "Fue duro. En lo personal, cuando me enteré de la noticia, me puso muy triste, porque una lesión así me pone mal de cualquier jugador, porque son plazos muy largos, es una lesión muy jodida, que a mí me tocó sufrir y fue uno de los peores momentos de mi carrera. Pero el Pity tiene que estar, como le dije, bien de lo mental, acompañado, con la familia, los amigos y los seres queridos, y recuperarse bien de lo mental, que es fundamental".

"Es muy difícil, porque uno sabe lo que siente y lo que le pasa por la cabeza, y en esos momentos que te aconsejen... Adentro te pasan muchas cosas, por qué ahora, por qué a mí, si estaba bien, y entonces no lo entendés. Por eso lo mejor es resguardarse en lo que uno quiere, porque no podés pensar en otra cosa", concluyó.

¿Habló con Enzo Pérez por la Supercopa?

"No hablé (risas). Yo compartí muy poco con él, estos meses, pero me demostró que es una persona bárbara, con unos valores muy bueno, me recibió de la mejor manera, pero ahora lo vamos a tener que cruzar. Dentro de la cancha vamos a ver"

Elogios a Echeverri y Mastantuono

"Vos lo ves al Diablito, a Franco, que son jugadores con una personalidad y una picardía bárbara, que es lo que falta en Inglaterra, que tienen un estilo de vida muy correcto y ordenado, es un país donde todo funciona. Y acá uno se la tiene que rebuscar en todo sentido, y eso es lo que pasa en el fútbol. Jugadores que se la tienen que rebuscar y la piden y encaran"

"A Franco lo veo muy bien, es uno de los chicos que más me sorprendió, con una personalidad bárbara, una gambeta, una zurda elegante... Tiene muchas cualidades, ojalá siga por este camino, porque aparte se ve que es un pibe muy educado, muy atento, que le gusta aprender, se enoja, eso está bueno, porque tiene las ganas de ganar"

"El Diablito... todos vieron la calidad que tiene. Es un chico muy atrevido para jugar. Si lo compro el City, por algo es, como cuando lo llevó Guardiola a Julián. Algunos decían que era muy chico, que no tenía el físico, y lo ves y juega y hace goles... Yo creo que si lo compraron es porque creen que está al nivel para que juegue ahí"