El amistoso de River Plate, que terminó en empate 1 a 1 Rayados de Monterrey fue apenas un partido de pretemporada, pero seguro quedará grabado en la memoria de cuatro de los juveniles que Martín Demichelis llevó a EE.UU.
Y es que fue el debut no oficial para Franco Mastantuono, Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Daniel Zabala con el plantel de Primera del Millonario.
¿Cómo les fue?
Ruberto, el goleador del último Mundial Sub 17, fue el único que jugó el partido completo. Le tocó reemplazar a Miguel Borja, quien fue baja por una sobrecarga muscular. No pudo generar chances de gol y perdió aún más protagonismo cuando Demichelis lo ubicó como segunda punta en el complemento.
Con apenas 18 años y su primer contrato profesional recién firmado, aparece hoy como la principal alternativa al delantero colombiano, si es que River no refuerza el ataque.
Mastantuono, el más chico del grupo, con apenas 16 años, fue el que mejor impresión dejó. Ingresó a los 63' por Facundo Colidio, y mostró una gran personalidad. El enganche la pidió, se mostró siempre y hasta casi marca de tiro libre.
Subiabre entró a los 82' por Esequiel Barco y no tuvo oportunidad de destacarse. Algo similar a lo del defensor de 20 años, Zabala, quien a los 77' reemplazo a Enzo Díaz y no tuvo mayores sobresaltos ni exigencias.
El quinto debutante de la noche fue el mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca. Tomó el lugar de Matías Kranevitter a los 62' y le costó el partido. Fueron apenas sus primeros minutos con la camiseta de River.
River Plate tiene previsto jugar un segundo amistoso, el próximo sábado ante Pachuca, con transmisión de Star+, y luego regresará al país para debutar en la Copa de la Liga, el 28 de enero frente a Argentinos, en el estadio Monumental.