Martín Demichelis, director técnico de River Plate, contó en SportsCenter que el empate 1 a 1 Rayados de Monterrey en el primer amistoso formal del año le dejó "sensaciones muy positivas".
En diálogo con Star+, que transmitió el encuentro en exclusiva, el entrenador analizó el encuentro disputado en el Cotton Bowl de la fría ciudad de Dallas: "Me voy con sensaciones muy buenas y muy positivas, porque no deja de ser un partido de preparación para llegar óptimos a la primera fecha del torneo. Hace dos días todavía estábamos haciendo doble turno muy intensos, por eso la dosificación de cargas en cuanto a los minutos que jugaron ciertos jugadores, hemos cambiado casi todas las posiciones".
"Pero me voy contento, creo que por momentos se vieron asociaciones que son parte de nuestro ser, por momentos también presiones muy altas, que es algo que intentamos buscar, hostigar y dejar al rival pensar lo menos posible. Jugamos contra un rival que está en otra etapa de preparación, porque ya empezaron la liga. Seguiremos trabajando, obviamente con la responsabilidad que implica también el próximo partido (amistoso vs. Pachuca, el sábado 20 en Dallas), para que nos sirva también", completó el exdefensor.
El DT de 43 años ahondó en los mejores momentos de su equipo en el partido, que contó con las anotaciones de Rodrigo Aguirre y Andrés Herrera: "Creo que en ambos tiempo hubo momentos buenos. Los primeros 20 o 25 minutos del primer tiempo creo que fueron buenos, y los últimos 15 o 20' del segundo tiempo también. Obviamente también, cuando entrás a 'destruir' un poco el equipo que está en el campo, por la cantidad de cambios que hacés, cada chico necesita acomodarse al funcionamiento, y sobre todo que algunos, los jovencitos, o Nico Fonseca, o David Martínez, que hacía mucho tiempo, volvieron a jugar, o hicieron su debut con esta camiseta. Son matices que siempre dificultan un poco los primeros minutos, pero terminó siendo muy positivo".
Demichelis también contó que Miguel Borja "está bien y seguramente el fin de semana (en el amistoso vs. Pachuca del sábado) estará presente", pero hoy no fue de la partida porque "llegó con una sobrecarga", y que la pequeña molestia que sufrió Franco Armani "no es nada que preocupe". Y completó: "Repito que trabajamos muy duro hasta hace dos días. Normalmente 48 horas antes de un partido bajás mucho la carga para que los jugadores lleguen bien. Nosotros la subimos mucho, porque esta pretemporada duró 10 días, con el partido de hoy y el del sábado se termina, y después te ponés a jugar, entonces fue una adaptación corta, donde había que aplicar muchos conceptos, y buscando obviamente también una preparación física importante".
Además, se refirió a la actuación de Agustín Ruberto, que tuvo su estreno no oficial en el Millonario: "Por cómo se paraban ellos, empezamos presionando con Facundo (Colidio) y con Agustín a los dos centrales, nos sacaban a los costados mucho, entonces después acostamos a Agustín a la derecha, quedó Facundo solo centrado, y Esequiel (Barco) o Manu Lanzini por izquierda. En el segundo tiempo lo pudimos acomodar. Pero repito que no deja de ser un partido de preparación, obviamente siempre buscando que nos sirva. Ya llegará el momento de trabajar más en detalle lo que es una presión".
"Siempre la semana previa a la competencia es una semana tipo normal, donde hay que administrar bien las cargas para llegar bien al partido del domingo 28 con Argentinos", concluyó Micho, que evitó hablar de posibles refuerzos, a diferencia del presidente Jorge Brito en la previa del encuentro.