Leandro Paredes pasó por ESPN Fútbol 90 y contó la promesa que le hizo a Juan Román Riquelme y la figura que quiere ver en Boca Juniors.
El mediocampista campeón del mundo con Argentina y actualmente en la AS Roma estuvo presente en la despedida del actual presidente xeneize, quien luego de la elección le envió un mensaje al jugador surgido de la cantera del club.
"Román me mandó mensaje y sabe que tengo para un tiempo más en Europa. Pero me dijo que tiene cuatro años y que en algún momento quiere contar conmigo. Le dije que sí, sabe las ganas que tengo de volver al club".
"Lo dije siempre: quiero volver cuando todavía me sienta bien y darle lo mejor de mí al club. Así que antes de estos cuatro años estaré de vuelta en el club".
Fanático de Boca por la influencia de su tío Luis Paredes, Lea fue descubierto y llevado a las inferiores del Xeneize por Ramón Maddoni. En 2010, fue Claudio Borghi quien lo hizo debutar en Primera.
En casi cuatro temporadas como profesional, conquistó dos títulos locales con la camiseta auriazul.
Pero Paredes no haría su regreso solo a Boca, se traería a una figura del Calcio consigo: "Voy a intentar traer a Dybala a Boca", adelantó sobre su compañero de equipo.
"Yo lo voy a intentar, es decisión de él, no sé qué querrá él para su carrera pero lo voy a intentar".
"Riquelme hizo las cosas bien como dirigente, consiguió cosas importantes para que el Club siga creciendo. Sé que quiere lo mejor para Boca", destacó el jugador sobre la gestión del ídolo de la Ribera.
Daniele De Rossi, "loco" por Boca
Paredes reveló que la pasión por Boca es una de las cosas que lo unen con su actual entrenador, Daniele De Rossi, quien en el 2019 cumplió su sueño de vestir la camiseta azul y oro. Fueron apenas siete partidos y gol, que dejaron al italiano enamorado. Allí dio por terminada su carrera, al rescindir su contrato antes de tiempo, en enero de 2020.
“Quedó loco. Tengo una relación espectacular con él. Desde que lo tuve como compañero nunca dejamos la relación, hablábamos una o dos veces por mes. Quedó loco la verdad. Es más, me decía que tenía que se entrenador de Roma y traerme; y si no se daba, iba a intentar ser entrenador de Boca y llevarme. Así que hablamos siempre de esto2.
"Hoy en día toca tenerlo como entrenador, es difícil para él y para mí cambiar el chip, pero lo cambiamo cuando somos entrenador-jugador y cuando termina el entrenamiento”.
El consejo de su papá, clave en su carrera
"Mi papá jugaba de cinco, cuando yo tenía 10/11 años me decía que yo tenía que jugar de cinco, a todo el mundo se lo decía y le decían que estaba loco. Yo nunca jugué en esa posición".
"En el 2011 (cuando tenía 17 años) tuve la posibilidad de ir a la Juventus y el director me dijo que me querían comprar para hacerme jugar de cinco cuando Pirlo se retirara. Y en ese momento, todo el mundo decía que estaba loco y el único que decía que era una posibilidad grande para mi carrera era mi papá".
Su salto a Europa, finalmente, se dio en el 2015, pero al Chievo Verona, en la temporada 2013/14. Luego tuvo un primer paso por la Roma y Empoli. Recién en 2022/23 jugó cedido por PSG a Juventus. Y en junio pasado regresó al club capitalino.
"Hace 10 o 15 años, buscaban a otro tipo de jugador para esa posición. Ahora en los mejores equipos del mundo son todos de juego. Tratan de ser la salida, de hacer jugar el equipo".
Los cinco del futuro
Consultado sobre los jóvenes que le gustan su puesto, Paredes eligió a dos: "En esa posición, Fede Redondo puede ser de ese estilo también. Alan Varela también juega muy bien. Son jugadores que pueden hacer muy bien esa función que hoy en día está en el fútbol".