Leandro Paredes pasó por ESPN F90 para un mano a mano imperdible, donde el jugador de la Roma y la Selección Argentina habló sobre de su presente, las ganas de seguir levantando títulos con la Albiceleste y la continudad de Lionel Scaloni.
"Es difícil explicar lo que se siente ser campeón del mundo. Es algo que uno soñó durante toda su vida, pero es difícil explicar lo que uno siente", comentó el volante y agregó: "Mi familia y la gente me lo hacen saber y también mis rivales".
Recordando su cambio de posición en Italia, destacó: "En Empoli el cambio fue con mucho miedo, sabía que si las cosas no iban bien, mi carrera podía tomar otro rumbo. Terminó siendo la mejor decisión de mi carrera futbolísitica y me llevó a donde estoy ahora".
"Este grupo tiene una mentalidad ganadora y quiere seguir logrando cosas importantes", señaló sobre el hambre de seguir levantando título con la Selección Argentina y añadió: "Uno quiere volver a tener la sensación cuando levantas una Copa América, una Copa del Mundo. Queremos seguir ganando cosas importantes".
Además, rememoró el pelotazo al banco de suplentes de Países Bajos en Qatar 2022: "Cuando uno está en la cancha y tiene las pulsaciones a mil, no piensa y actúa como so todavía jugara en el barrio. Obvio que no lo quise hacer, me salió de adentro".
En tanto, también se refirió a la caída frente a La Celeste en las Eliminatorias: "Uruguay es la única Selección que fue superior a nosotros, jugaron muy bien y nos ganaron de buena manera. En las otras veces que nos tocó perder puntos, no estábamos convencidos de que el otro equipo haya sido superior a nosotros."
"Nos duele perder y nos duele perder como perdimos. Hacía mucho que no sentíamos que nos habían superado, pero queríamos recuperarnos rápido y lo hicimos contra Brasil de la mejor manera", culminó sobre el tema.
"Me sorprendieron muchísimo las declaraciones de Scaloni, ninguno sabía nada porque salió de la conferencia de prensa sin hablar con nosotros", comentó sobre el post de la victoria ante Brasil y remarcó: "Sabíamos que era difícil que él no siga porque es el pilar de nosotros, la cabeza de este grupo y llegamos a este momento juntos. No era el momento de que deje la Selección. Tenemos una Copa América por delante y él tiene que ser muy importante para nosotros en esta Copa".
"No hablé con él sobre eso después. Creo que si él hubiera sentido que era momento de dejar la Selección, lo hubiese hecho y yo no creí que era el momento de mandarle un mensaje, había que dejarlo que piense tranquilo", sostuvo el volante.
"Scaloni tiene todo lo que me gusta como entrenador, te deja las cosas muy fáciles, es muy cercano al jugador, te dice las cosas en la cara cuando te toca jugar y cuando no te toca jugar, no se esconde nunca. Hemos logrado cosas muy importantes, me ha hecho jugar más de 50 partidos, lo pongo sin dudas en el primer puesto. El otro entrenador que para mí fue espectacular, fue Tuchel en el PSG", dijo Paredes sobre los técnicos más importantes que tuvo y elogió a José Mourinho y Mauricio Pochettino.
Respecto a cuándo le tocó ser suplente en Qatar, dijo: "Lo procesé de la mejor manera salir en el Mundial porque era consciente de que no llegué al cien para el Mundial y yo quería lo mejor para mi Selección, para mis compañeros y para el bien mío también. Al final si ganamos, ganamos todos. Lo tomé de la mejor manera porque siempre al que no le tocaba jugar nunca hizo mala cara en todo el proceso".
"Todo lo que hicieron mis compañeros durante el proceso, me saco el sombrero. Muchas veces dieron más de lo que podían dar por problemas físicos, siempre trataron de hacer hasta lo imposible para defender la camiseta", señaló sobre las lesiones de los jugadores durante Qatar 2022.
Recordando la final ante Francia, sostuvo que no podían creer cómo lo empató el conjunto europeo y agregó: "Fue una final increíble, inolvidable y es muy difícil de vuelva a haber otra así".
En tanto, destacó el estilo de juego que tienen Alan Varela y Federico Redondo como futuros cinco que puedan llegar a la Selección.
"Ojalá que Scaloni dirija el Mundial. Para nosotros, para toda la Selección es muy importante, ojalá que siga por mucho tiempo", finalizó la entrevista el volante.