Rodrigo Villagra confirmó que está por fichar por River Plate, en el aeropuerto de Córdoba rumbo a Buenos Aires, donde este jueves se someterá a la revisión médica.
El volante central de 22 años llegará al Millonario procedente de Talleres. Aunque los clubes involucrados no confirmaron cifras, el equipo de Núñez pagaría alrededor de 9 millones de dólares por el pase, más porcentajes de las fichas de Alex Vigo y Federico Girotti y firmaría un contrato por cuatro años, según la información de Gustavo Yarroch en ESPN Fútbol 90.
En diálogo con TyC Sports en Córdoba, Villagra comentó sobre la transferencia: "Apenas estuvo la propuesta de River no lo dudé, hice toda la fuerza para llegar y por suerte ahora estamos a un paso. Estaba confiado que se iba a dar por mis ganas. Estoy cumpliendo un sueño, ya que siempre quise jugar en River".
Y agregó: "Estoy orgullo de llegar a un club grande como River. Hablé con Demichelis, me dijo que me estaba esperando. Llego y estoy para jugar, estuve entrenando aparte con un profe muy bien", aclaró ya que estaba separado en el plantel de la T.
"Toda mi familia es hincha de River y yo desde chico lo soy. Hablé con mi hermano todos estos días (Kity Villagra, campeón en River en 2008) y me dijo que esto es otro mundo así que estoy muy feliz”,
El jugador que se formó en Rosario Central donde debutó el 4 de abril de 2019, pasó a Talleres en 2021 y para el Millonario es una opción para Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca, tras las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini.
Villagra será el tercer refuerzo de River Plate, tras las llegadas de los uruguayos Agustín Sant'anna y Fonseca.