El delantero Abel Hernández fue presentado como nuevo jugador de Rosario Central y dijo que lo que vivió cuando concurrió al estadio Gigante de Arroyito, solo lo había vivido en Peñarol.
“El pase se trancó un poco, pero mi decisión, desde el primer momento que hablé con Miguel (Russo), ya la tenía tomada y era venir acá. Lo primero que me dijo Miguel fue hablarme de lo que es Central, de lo que es el club, que es gigante y me tocó vivirlo el martes cuando me tocó ir al estadio. Después me explicó el sistema de juego, que se adapta mucho al mío”, comenzó diciendo el uruguayo.
Abel fue consultado sobre qué le había seducido para tomar la decisión de ir a jugar al fútbol argentino.
“Me cautivó la dinámica, es muy dinámico comparado con el fútbol uruguayo, y muy competitivo. Y después la pasión. Lo que viví el martes me pasó en pocos lados en el mundo, lo viví acá y en Peñarol, así que espero darle muchas alegrías a la gente de Central”.
El delantero habló de su estado físico diciendo: “Vengo bien, no hice pretemporada, pero por lo que me dijeron la voy a hacer acá para estar a nivel lo antes posible y cuando el entrenador lo disponga y me vea bien saldré a la cancha”.
Y posteriormente agregó: “Durante mi carrera nunca me había tocado estar tanto tiempo lesionado como me tocó estos últimos seis meses. Tuvo mucho que ver la parte médica del club (Peñarol) y también mi parte, porque cuando uno es hincha quiere jugar siempre y eso me jugó en contra. Tomé alguna mala decisión, pero eso ya pasó”.
Abel concluyó diciendo: “Estoy en uno de mis mejores momentos de mi carrera, por la edad que tengo, porque cuando estuve en Europa estaba más inmaduro y me contentaba con el hecho de hacer un gol en un partido, hoy tengo un poco más de hambre”.