Germán Pezzella, defensor de Real Betis, contó que tiene la idea de regresar a River Plate, club en el que se formó, pero no en cualquier estado.
En diálogo con La Nación, el bahiense de 32 años reconoció: "No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. Pero River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’. No. Acá es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite".
"En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me forme en River. Ojalá, suceda", añadió Pezzella.
El zaguero, formado en el Millonario, debutó en 2012, de la mano de Matías Almeyda, y hasta su partida en 2015 disputó 69 partidos, anotando cinco goles, algunos inolvidables, como cuando entró de centrodelantero en un Superclásico, en la final de la CONMEBOL Sudamericana 2014 ante Atlético Nacional y por otro título vs. San Lorenzo, y ganando cinco títulos, incluida la CONMEBOL Libertadores 2015.
Luego, Pezzella, campeón con la Selección Argentina de la Copa América, la Finalissima y el Mundial, dividió su etapa entre Real Betis (2015-17 y 2021-presente) y Fiorentina (2017-21), erigiéndose en figura y referente de ambos equipos.
"Intento ir pensando en el futuro, porque hasta aquí toda la vida se la he dedicado al fútbol, y no te digo que es lo único que sé hacer… pero la verdad es que no conozco mi vida sin fútbol. Entonces voy explorando posibilidades, voy viendo qué me genera curiosidad… Me encanta el fútbol, me la paso mirando fútbol, y presiento que ese futuro estará ligado al fútbol", profundizó sobre la vida post retiro.
Y completó: "Pero sinceramente no sé en qué función; quizás, cuando pasen más años de carrera pueda identificar mejore desde qué lugar. Pero yo veo que en mi vida, el fútbol seguirá siendo algo esencial, como técnico, como director deportivo… no lo sé. Y no será solo elegir, sino prepararse para eso. Algo que me motive, especialmente".