Miguel Merentiel, delantero de Boca Juniors, habló este lunes en zona mixta luego de marcar un gol en el triunfo del Xeneize por 2 a 0 ante Tigre por la Copa de la Liga. El atacante fue consultado sobre sus compañeros Darío Benedetto y Edinson Cavani, y si se ilusiona con ser llamado para defender a la Selección Uruguaya.
Merentiel primero dijo sobre su gran presente en el Xeneize: “Estoy contento con el rendimiento y feliz que el equipo consiga el triunfo. Hay que seguir por esta senda de hacer goles que es lo que más me gusta y seguir compitiendo”.
“Estoy muy contento con el hincha que siempre me ha dado su apoyo, hay que seguir así, seguir metiendo goles que es lo que te lleva a estar bien”, subrayó el goleador de Boca en 2023.
El delantero de 27 años, que a nivel oficial en esta temporada suma dos goles en tres encuentros, destacó que ante Tigre ‘faltaron más goles porque se jugó bien, lo único que faltó fue mandarla adentro’: “En los dos partidos anteriores (empates ante Platense y Sarmiento) merecimos el triunfo, pero el fútbol es así, a veces se hace difícil. Estoy contento con el rendimiento del grupo”.
“Estamos todos entrenando a la par, cada uno sabe lo que tiene que hacer y este lunes se vio reflejado en un gran triunfo contundente, tenemos que seguir por este camino. Se confía en todos los compañeros que le toca jugar, y estamos encontrando esa solidez defensiva que es buena para mantener el arco en cero que es lo que buscamos”, subrayó La Bestia.
Cavani, Benedetto y la Selección
A su vez, Merentiel habló sobre su compatriota Cavani, quien no estuvo a la orden por una molestia física: “Lo extrañamos mucho a Edi, nos aporta mucho a nosotros, hace un desgaste tremendo. A veces no le toca anotar, pero ya van a llegar los goles que él tanto desea y nosotros también”.
Y señaló sobre la sequía goleadora del Matador: “No pasa nada; cuando la pelota entre, ahí ya va a pasar todo. Son momentos, a veces te toca hacer goles, en otros no, y ese momento pasará, la mandará adentro y hará muchos goles en Boca porque es un jugador extraordinario”.
Luego comentó sobre el Pipa Benedetto, autor del 2 a 0 definitivo ante Tigre: “Estamos muy contentos que el Pipa haya marcado y hay que seguir para adelante. Yo me llevo bien con Pipa, con todos, trato siempre de estar conectado con mis compañeros”.
“(Los delanteros) nos apoyamos mutuamente, creo que tiramos todos para el mismo lado. Cualquiera que haga el gol, estamos todos felices. Tener una competencia sana es bueno”, destacó Merentiel.
Por último, el jugador formado en Peñarol respondió al ser consultado si se ilusiona con ser llamado para defender a la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa: “Lo pienso, pero eso llegará si tiene que llegar, y si no, hay que seguir luchando”.