Lo bancó. Franco Armani salió a apoyar a Esequiel Barco, quien falló dos penales para River Plate, en el empate 0-0 en la visita a Atlético Tucumán, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa de la Liga. Fue un partido caliente, en el que el volante fue sacado por el técnico, Martín Demichelis, en el entretiempo, tras no acatar la indicación de que el segundo disparo desde los 12 pasos se lo dejara para ejecutar a Miguel Borja.
El arquero del Millonario fue consultado por la situación extraña que se dio en Tucumán, ya que Barco no le hizo caso al entrenador, evitando que el colombiano pateara la repetición del penal, que tiró por encima del travesaño.
"Son cosas del partido. Ya está. Hay que dejarlo de lado y mirar para adelante. Cualquiera puede errar un penal, o dos, patear y fallar", comenzó diciendo en entrevista con ESPN tras el empate.
"No era el momento de hablar con él, sobre si desautorizó o no al técnico. No daba para hablarlo en la cancha ni en el entretiempo. Se hablará después. No hay que generar un entorno grande con eso. Son cosas del fútbol. Hay que apoyarlo y que siga como lo está haciendo, debe estar triste", agregó.
Sin dudas, Armani optó por calmar las aguas y evitar entrar en más controversias. Ahora la decisión de si Barco sigue siendo titular o no quedará en manos de Demichelis, a 11 días del Superclásico frente a Boca Juniors en el Monumental, a jugarse el domingo 25.
En tanto, se refirió al duro cruce con los tucumanos. “Fue un partido difícil, siempre que venimos acá se complican los partidos. En el segundo tiempo mejoramos; se vio otro River. El empate sirve, hay que hacerlo valer frente a Banfield el domingo. Hay que seguir para adelante y seguir mejorando”, remató.