Se sacó las ganas. Deportivo Riestra, que no había marcado un tanto en las cuatro primeras fechas, metió este jueves su primer gol en Primera División. Mauro Ortíz lo hizo posible al convertir el 1-0 de local contra Vélez Sarsfield, en la quinta fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024. Pero no todo fue positivo, ya que el Malevo sufrió otra derrota al caer por 2-1.
Riestra, llegado del ascenso del fútbol argentino, tuvo un arranque flojo en la máxima categoría: apenas sumó un punto en cinco partidos, tras lograr un empate y sufrir ahora la cuarta derrota. Además, no había cantado un gol y había sufrido seis en su arco. Pero este jueves cortó el maleficio, al menos en cuanto a marcar en el arco adversario.
El Malevo, ahora con Cristian Fabbiani como técnico, al reemplazar a Matías Módolo, abrió el marcador contra el Fortín, gracias al gol de Ortíz a los 23 minutos del primer tiempo. Nicolás Dematei hizo un lateral desde la izquierda, la aguantó muy bien ante la marca Nicolás Benegas, quien se la cedió atrás a Ortíz. Y el volante, tras pasar la medialuna, entró en el área grande y clavó un tiro fuerte de derecha para darle una alegría grande a su equipo y sus hinchas.
Así, Riestra se quitó el peso de marcar su primer gol, en un duelo parejo ante Vélez, un rival que llegó a este cruce con cuatro puntos en la misma cantidad de encuentros. El Malevo superó así a Tigre, que ya jugó cinco partidos y es el único que no marcó un tanto en este torneo (recibió ocho), siendo el último del Grupo B. En tanto, el Fortín, conducido por Gustavo Quinteros, es el que más goles recibió entre los 28 equipos, con nueve en contra.
Pero Braian Romero, a los 24 minutos del segundo tiempo, y Lenny Lobato, sobre el final, le dieron los goles y el triunfo a Vélez, que así llegó a siete puntos, mientras que Riestra quedó estancado en el último puesto del Grupo A, con un solo punto.
El modesto equipo de Villa Soldati viene de conseguir el ascenso a Primera por primera vez en su historia, tras vencer en la final del Reducido a Deportivo Maipú y fue la sorpresa del fútbol argentino en 2023. La idea es mantener la base que logró el histórico ascenso y para eso siguen jugadores clave.
Milton Céliz, el delantero de 31 años, fue determinante en el ascenso del Malevo y le aporta experiencia en el mediocampo. Sin dudas, una pieza clave para que su equipo trate de afianzarse en la elite del fútbol argentino.