<
>

Superclásico: ¿El qué hace el gol gana? Los últimos 5 enfrentamientos entre River y Boca

Las últimas 5 veces que River y Boca se enfrentaron, quien marcó el primer gol ganó el partido. EFE

El próximo 25 de febrero, River Plate recibirá a Boca Juniors en el Estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y las últimas cinco veces que se han enfrentado, quién rompió el cero fue el equipo que terminó quedándose con los tres puntos.

Hay que remontarse al 16 de mayo de 2021 para ver el último empate en el clásico (el equipo de Russo avanzó por penales), los siguientes cinco enfrentamientos entre el Millonario y el Xeneize, tuvieron un ganador.

El Superclásico es, para muchos, el clásico más importante y atrayente del fútbol mundial. Sus últimas ediciones tuvieron muchísimos condimentos, pasando por triunfos agónicos, finales escandalosos y hasta al equipo visitante festejando delante de todo el público local que colmó la cancha.

Esta racha de triunfos comenzó el 3 de octubre de 2021 en el Monumental. El Millonario le dio una lección de fútbol al Xeneize, pero el resultado final no reflejó la diferencia dentro de la cancha.

El doblete de Julián Álvarez y el agónico descuento de Carlos Zambrano a los 97 minutos, fueron los tantos que decretaron el 2-1 final.

En marzo de 2022, el Superclásico se jugó nuevamente en el Monumental, pero esta vez fue victoria para Boca. Sebastián Villa marcó el único tanto del partido en el inicio del complemento para hacer delirar a los hinchas que no pudieron estar presentes.

El 2022 fue todo sonrisas para el Xeneize, ya que el 11 de septiembre en el Alberto J. Armando, Darío Benedetto hizo el gol con el que su equipo se quedó con el triunfo en ese campeonato.

La taba se dio vuelta en 2023, por lo que fue el Millonario quien se quedó con ambos Superclásicos.

El 7 de mayo en el Monumental fue Miguel Borja el que anotó el infartante penal en tiempo de descuento para desatar la locura de los fanáticos. Lamentablemente, hubo problemas entre los jugadores dentro de la cancha tras el tanto del colombiano y cada equipo terminó con tres jugadores expulsados.

El último encuentro se disputó en La Bombonera y el Millonario se hizo fuerte. Salomón Rondón había puesto en ventaja al equipo de Martín Demichelis y en tiempo de descuento, Enzo Díaz puso el 2-0 definitivo.

El común denominar en cada uno de los partidos fue que quién abrió el marcador, terminó quedándose con el triunfo y toda la alegría.

El Superclásico del 25 de febrero, que se jugará desde las 17.00hs, será la oportunidad para River de continuar con el dominio que comenzaron en 2023 o será la chance de Boca de levantarse de esas últimas dos derrotas y volver a sonreír ante el clásico rival.