El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, a disputarse desde las 17 horas del próximo domingo en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, contará con dos figuras en los arcos: Franco Armani y Sergio Romero.
En el comienzo de la temporada, el Pulpo y Chiquito ratificaron sus grandes presentes, sumando varias vallas invictas y aportando a sus equipos con atajadas claves. El Millonario apenas recibió dos goles en siete partidos (Argentinos y Banfield), mientras que el Xeneize concedió tres en seis cotejos (Sarmiento y Tigre x2).
El oriundo de Casilda es figura del conjunto de Núñez desde comienzos de 2018, año en el que arribó proveniente de Atlético Nacional, y ya acumula 268 partidos, en los que recibió 207 tantos, sumó 122 arcos en cero y ganó nueve títulos, incluida la CONMEBOL Libertadores 2018 ante el rival de toda la vida.
Pero en paralelo desarrolló una gran carrera con la Selección Argentina, a la que llegó por sus rendimientos en River.
A pesar de apenas sumar 19 presentaciones (le metieron 18 goles y tuvo 8 vallas invictas), fue parte del exitoso ciclo de Lionel Scaloni, consagrándose en la Copa América, la Finalissima y el Mundial, certámenes en los que el Dibu Martínez brilló como guardameta titular.
El Pulpo, el arquero argentino con más títulos de la historia (25), tomó la titularidad en medio de la Copa del Mundo de Rusia 2018, reemplazando al cuestionado Willy Caballero, pero su función más importante fue el penal que le atajó a Paraguay por los cuartos de final de la Copa América 2019.
Romero, por su parte, tiene una trayectoria más corta con el buzo azul y oro, pero en poco tiempo marcó al club. Llegó a mediados de 2022, aunque recién se estrenó en 2023, cirugía mediante, y ya suma 55 encuentros (le metieron 46 goles y acumula 24 vallas invictas) y un título, la Supercopa Argentina 2022. Sin embargo, lo más destacado de su etapa fue su gran performance en los penales, 'clasificando' al equipo hasta la final de la última edición de la CONMEBOL Libertadores, donde sucumbió frente a Fluminense.
Sí fue más extensa la carrera del nacido en Bernardo de Irigoyen en la Albiceleste, con la que fue campeón del mundo sub 20 en 2007 y oro olímpico en 2008. Con la mayor disputó 96 partidos (69 goles y 47 arcos en cero), récord histórico para un arquero, y fue titular en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014, donde se convirtió en héroe en la icónica tanda frente a Países Bajos, por la semifinal.
Su ciclo en la Selección finalizó en vísperas de Rusia 2018, donde Armani empezó a ser considerado por Jorge Sampaoli, primero, y Lionel Scaloni, luego.
En cuanto a Superclásico, Armani disputó 15, con 7 victorias y 7 vallas invictas, en tanto Romero fue parte de 2, recibiendo 3 goles y quedándose con la derrota en ambas ocasiones. Pero Chiquito saca un plus en los penales, atajando 27 contra 72 que le convirtiendo, un promedio mayor al del Pulpo (27-115).
Desde las 17 horas de este domingo, dos históricos arqueros argentinos brillarán en el Monumental, en un partido que promete mucho.