River y Boca igualaron en uno en el Superclásico y Martín Demichelis se mostró crítico por el planteo de Diego Martínez sobre el final del encuentro.
"Si yo como entrenador de River termino el partido con siete defensores, seguramente no esté respetando la historia de River", comentó el DT sobre el planteo del Xeneize y continuó: "Por más que ponga un equipo extremadamente defensivo, puedo perder, pero nosotros siempre intentamos ser protagonistas intentando darle un estilo de juego".
"No sé el objetivo, ni el planteo, ni si estarán contentos con el empate", sostuvo Demichelis sobre los cambios que hizo Martínez y después lo elogió: "Es un entrenador que aprecio, seguramente le va a dar identidad como hizo en otro clubes".
A su vez, el entrenador de Boca explicó en su conferencia de prensa los cambios: "Nico (Figal) y Cristian (Lema) necesitaban un jugador más para que cuando vengan esos centros ya tengamos la superioridad numérica contra Colidio y Borja".
"La idea que parezca que fue un cambio defensivo, no. La idea era que Luis (Advíncula) y Lautaro (Blanco) se suelten y que los tres volantes jugaran un 3 contra 3 contra los volantes de ellos", destacó el DT.
Analizando el encuentro, Demichelis sostuvo que su equipo no fue ampliamente superior, pero no aprovechó las chances que tuvo.
"La sensación de no haberle podido regalar a la gente que una vez más colmó el estadio, nos quedó esa sensación de amargura por no haber podido cerrar. Cuando nos empata el rival tuvimos alguna situación más, creo que River mereció un poco más. No nos vamos contentos, si tranquilos por el sacrificio", destacó el entrenador.
En cuanto al golpe de recibir el tanto del empate, señaló: "El efecto anímico y mental que tiene un gol del rival siempre tiene un periodo que hay que acortarlo lo máximo posible pero después de eso tuvimos alguno más. El rival también sintió que veníamos, por eso termino con esa línea de cinco".
Además, tuvo cálidas palabras para Rodrigo Villagra: "Se va poniendo mejor físicamente. Decidiendo poner un equipo tan ofensivo sabía que tenía arreglársela, considero que Villagra hizo un muy buen partido, su primer tiempo fue muy bueno".
En tanto, dejó sus sensaciones finales: "Preocupado no, descontento por no haber ganado. En líneas generales no hay mucho por preocuparse, hay mucho por corregir. Conozco el paladar de River, al haber nacido acá no voy a dejar de ser ofensivo. Intentamos jugar la mayor cantidad de tiempo en espacio rival".