<
>

El 1x1 de los jugadores de River Plate en el empate ante Boca Juniors

River Plate empató 1-1 ante Boca Juniors por Copa de la Liga, en lo que fue el primer Superclásico del año en el fútbol argentino. El conjunto de Núñez se quedó con un sabor amargo, a causa de que comenzó arriba en el marcador por el gol de Pablo Solari pero no lo pudo cerrar a tiempo y el Xeneize lo igualó de la mano de Cristian Medina.

A continuación, ESPN.com hace el desglose del rendimiento de cada uno de los jugadores del Millonario que jugó ante los de la ribera.

Franco Armani: (5)

El arquero de River Plate no fue llamado durante casi todo el partido. Tuvo poca participación debido a los escasos remates al arco por parte del visitante, aunque en cada intervención mostró su habitual seguridad bajo los tres palos. En el gol de Medina podría haber hecho algo más, aunque también hay que reconocer el mérito del jugador surgido de las divisiones inferiores del Xeneize.

Andrés Herrera: (5)

El lateral derecho del conjunto dirigido por Martín Demichelis tuvo interesantes apariciones en el campo de Boca Juniors, pero no demostró firmeza para defender. En el complemento pudo haber sido expulsado por una entrada imprudente, por lo que tuvo que ser reemplazado por Sant'Anna.

Leandro González Pírez: (6)

El defensor central del Millonario, al igual que su compañero de zaga, Paulo Díaz, no tuvieron trabajo mano a mano con los delanteros de Boca, a causa de que la defensa generalmente se mostró bien establecida en el campo de juego. Sin embargo, en las intervenciones que el exAtlanta United tuvo, no pasó a mayores problemas y acompañó al chileno, una de las figuras del Millonario.

Paulo Díaz: (8)

El defensor central chileno fue una de las principales figuras de elenco de Núñez, a causa de que fueron muy pocas las veces que los atacantes de Xeneize lo complicaron. Estuvo fino en los pases, inteligente en los anticipos y firme en los mano a mano. Fue ovacionado por todo el Monumental en el complemento.

Enzo Díaz: (6)

El defensor lateral izquierdo había dejado la vara muy alta en la previa del partido por el último Boca-River que había marcado el segundo del 2-0 en La Bombonera. Sin embargo, en este clásico no se destacó porque no generó sus habituales pasos al ataque. No tuvo mucho trabajo en lo defensivo y cumplió su tarea de forma correcta.

Ignacio Fernández: (5)

Condicionado por su temprana tarjeta amarilla por una falta táctica a Merentiel, el 26 del Millonario no brilló tal se le exige por sus propios rendimientos con la camiseta de los de Núñez. No estuvo muy preciso con los pases, aunque siempre estuvo involucrado en las participaciones interesantes en campo contrario. En el segundo tiempo se quedó sin físico.

Rodrigo Villagra: (7)

El exjugador de Talleres de Córdoba tuvo su debut como titular en el Millonario en una prueba muy difícil, y cumplió. En el primer tiempo fue uno de los que más recuperó y cortó en la mitad de la cancha, también fue reconocido por el público ante su primera oportunidad en el once inicial desde su llegada a Núñez.

Esequiel Barco: (6)

El exjugador de Independiente tomó la pelota en cada ataque que pudo e intentó quebrar el cero de Boca Juniors desde la pitada inicial. Falta de puntería y contundencia, el 21 de River Plate no tuvo su mejor partido, pero fue protagonista con cada gambeta, tal lo realiza habitualmente. Frente al arco nunca acertó, pero fue una preocupación constante para el Xeneize.

Claudio Echeverri: (7)

El Diablito disfrutó de su primera titularidad en un clásico ante Boca Juniors y no le tembló el pulso. Fue punzante, estuvo incluido en cada uno de los ataques del Millonario -sobretodo en la primera etapa-. Mostró todo su talento y potrero, pero en el segundo tiempo debió salir por un golpe y recibió toda la ovación del Monumental.

Facundo Colidio: (7)

Ante el difícil examen de ocupar el lugar que dejó libre Miguel Borja por la lesión que lo dejó en el banco, el exjugador de Tigre estuvo cerca de meter un golazo en el inicio del partido. El palo le dijo que no, pero el surgido de Boca Juniors buscó lograr la casi siempre infalible ley del ex una y otra vez, así como también luchó contra los defensores de xeneizes para habilitar a sus compañeros.

Pablo Solari: (8)

El exjugador de Colo Colo no tuvo su mejor partido, incluso en el primer tiempo fue uno de los que menos aportó para el ataque del equipo que conduce técnicamente Martín Demichelis. Sin embargo, en la primera que tuvo -la inicial jugada del segundo tiempo-, pudo marcar el 1-0 y el único tanto del Millonario en el clásico ante Boca Juniors. Se retiró lesionado, pero cumplió con una anotación pese a no haber tenido su mejor actuación ante el rival de toda la vida.

Agustín Sant' Anna: (3)

El uruguayo disputó su primer clásico ante Boca Juniors. Lo hizo entrando en el segundo tiempo desde el banco de suplentes para reemplazar a Andrés Herrera, quien no había brillado en la etapa inicial. La cuestión fue que ingresó para neutralizar los avances de Lautaro Blanco, y casi que no lo logró nunca. Como si fuera poco, el gol de Boca sucedió luego de que el exRosario Central le ganara un duelo, tire el centro y marque el 1-1.

Rodrigo Aliendro: (5)

El exjugador de Colón no tuvo mucho tiempo en cancha, aunque desde su ingreso al campo de juego intentó filtrar los pases que habitualmente realiza, así como también estar atento a los avances de Boca Juniors en el campo del Millonario. La falta de continuidad le afecta a la 'Hormiga', que no pudo desarrollar su juego en el Superclásico.

Miguel Borja: (6)

El Colibrí fue suplente a causa de su lesión y no pudo disputar más que los últimos minutos. Sin embargo, el colombiano fue muy peligroso para el área defendida por Sergio Romero, tal que tuvo dos oportunidades claras para marcar el segundo de River Plate. El exjugador de Junior de Barranquilla se quedó con la sensación de que pudo haber tenido un gran partido si es que no tenía la mala fortuna de lesionarse en el 0-0 del Millonario ante Atlético Tucumán.

Franco Mastantuono: (5)

El joven jugador de los de Núñez no tuvo muchos minutos e ingresó en el final del encuentro. Sin embargo, fiel a su estilo desde su debut en la primera de River, se mostró activo en cada uno de los ataques del equipo de Martín Demichelis y hasta tuvo su oportunidad para el 2-1. Buen remate, pero se fue un poco alto y no bastó para quedar en la historia del Superclásico.

Nicolás Fonseca: (-)

El uruguayo prácticamente no tuvo participaciones en lo que fue su ingreso al campo de juego para el epílogo del Superclásico.