<
>

San Lorenzo venció a Independiente de Chivilcoy en el debut de la Copa Argentina

En el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, San Lorenzo le ganó 1-0 a Independiente de Chivilcoy en el debut, por los 32avos de final de la Copa Argentina. No tuvo una gran actuación, pero marcó la diferencia en el complemento y pasó de ronda.

El gol de la victoria del Ciclón, en el partido que tuvo a Daniel Zamora como árbitro, lo marcó el delantero Cristian Tarragona a los 14 minutos del segundo tiempo. El futbolista, que aprovechó un flojo despeje de un defensor rival, agarró la pelota entrando en la medialuna y metió un fuerte derechazo abajo, al palo derecho del arquero. Había empezado el cruce siendo suplente y así convirtió su primer gol con la camiseta del club de Boedo.

San Lorenzo, conducido por Rubén Darío Insúa, viene de empatar el clásico con Huracán de visitante y tiene un mal inicio en la Copa de la Liga, siendo 9° en el Grupo B, con apenas siete puntos en siete fechas. Este miércoles jugó un pobre primer tiempo y recién en el segundo logró desnivelar al rival de Chivilcoy para empezar con el pie derecho en la Copa Argentina, certamen donde en 2023 alcanzó las semifinales y cayó ante Defensa y Justicia.

Para el conjunto de Chivilcoy, de la provincia de Buenos Aires, era la oportunidad de dar un batacazo ante uno de los grandes del fútbol argentino. El año pasado cayó 3-0 ante Estudiantes de La Plata, el campeón de esa edición.

La diferencia en la calidad de plantel es notoria, pero así y todo los jugadores del Ciclón recién pudieron tomar ventaja en la segunda mitad del encuentro contra un rival que se encuentra segundo en el Grupo C del Federal A, detrás de Douglas Haig de Pergamino. Fue un duelo bastante equilibrado entre dos conjuntos con dos categorías de distancia en el fútbol argentino.

En el final, Independiente de Chivilcoy dispuso de una gran chance para empatar, con un disparo tremendo de Tomás Rodríguez, tras un lateral desde la izquierda, que el arquero Facundo Altamirano desvió, al estar muy atento.

Esta fue la primera vez que se enfrentaron ambos equipos en un partido oficial y San Lorenzo espera rival del duelo suspendido en el segundo tiempo entre Tigre y Chacarita por incidentes. En ese clásico, el Matador se imponía 1-0 cuando el futbolista Fernando Brandán, del Funebrero, recibió un botellazo en la cara de parte de un hincha rival y el árbitro decidió darlo por terminado.

Néstor Gorosito, técnico de Tigre, dijo que "Brandán cabecea la botella, pero no hay por qué arrojarla". Esa declaración de Pipo generó gran polémica y después los dirigentes de Chacarita pidieron que le den el partido por ganado, además de una sanción para el club adversario y su entrenador. Aún resta saber la decisión que tomará el Comité de Disciplina de la AFA.