<
>

Al ritmo del Colibrí: River Plate le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia por un doblete de Borja y escaló a la cima

River Plate trepó nuevamente a lo más alto de la Copa de la Liga gracias al doblete de su máximo artillero en este certamen, Miguel Ángel, Borja, le ganó por 2-0 a Independiente Rivadavia en la novena jornada de la Copa de la Liga.

El Millonario tuvo un comienzo frenético pero se topó con un planteo no tan fácil de parte de Independiente de Rivadavia, a causa de que a través de su 10, Matías Reali, supo administrar algunos espacios y la pelota en distintos tramos del nacimiento del cotejo.

Sin embargo, a la defensa de la Lepra de Mendoza le faltó inteligencia para marcar al goleador del certamen, que está en uno de los mejores momentos de su carrera: Miguel Ángel Borja. El Colibrí cabeceó en su lugar y abrió la cuenta para los de Martín Demichelis en el minuto 22.

Solo 11 minutos después y cuando el Azul de Mendoza parecía establecerse de nuevo en el campo, con un poco de fortuna y una media vuelta, Borja marcó el segundo de su cuenta personal y el 2-0 a los 33 del primer tiempo. El exJunior de Barranquilla, con nueve goles en ocho fechas, es el máximo artillero de la Copa de la Liga.

Miguel Ángel Borja metió dos goles en 11 minutos y marcó el ritmo de River debido a que en el complemento no se vio la mejor imagen de los que conduce Martín Demichelis pero el visitante no pudo romper el cero por la actuación de Franco Armani. El Pulpo estuvo firme y simuló una versión del mejor momento de su carrera para sostener el cero todo el compromiso.

Borja llegó a los 202 goles en su carrera, pero lo más importante de este miércoles es que River pudo terminar con la racha de los cuatro empates consecutivos, que frente a este panorama mutaron en 14 cotejos sin perder por competencias AFA.

River Plate quedó con 17 puntos en la cima de la Copa de la Liga junto a Argentinos, Instituto e Independiente, su próximo rival de la fecha 10 en la Zona A.