El 'Piojo' Herrera contará con el tico Paulo César Wanchope como parte de su cuerpo técnico
MÉXICO -- Miguel ‘Piojo’ Herrera viajó la noche de este jueves a Costa Rica contratado para dirigir al representativo local hasta el Mundial 2026. Lo anterior fue informado por el propio estratega mexicano, quien a la vez confirmó que además de contar con el cuerpo técnico que siempre le acompaña se agregará el dos veces mundialista tico Paulo César Wanchope.
“Voy contento y agradecido con la federación de Costa Rica y con la gente que me contactó. Voy ilusionado y con todas las ganas del mundo de estar en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá”, dijo Miguel Herrera antes de viajar a Costa Rica.
Miguel Herrera se reintegra a dirigir equipos de fútbol tras varios meses sin trabajo de cancha. Manifestó que “cuando te buscan selecciones y estás tan entusiasmado para ir no le queda a uno más que estar contento y saber que está haciendo bien las cosas y hay que seguir haciéndolas porque viene cosas muy buenas”.
Dijo que le convenció aceptar esta propuesta por tratarse de una Selección Nacional importante “de nuestra área de Concacaf y sin duda alguna ha hecho cosas interesantes, además de que hay un proyecto muy importante y creo que este es un buen momento para hacerlo”.
Agregó que hay muchos jóvenes costarricenses interesantes para trabajar, al margen de que comenzará a hacer visorias para conjuntar un buen equipo que pueda pelear por un boleto mundialista.
Luego negó que dirigir a Costa Rica signifique una revancha personal, ya que solamente le fue mal en la segunda etapa con Xolos de Tijuana.
“Lamentablemente, no pudimos hacer lo que se merecía ese equipo, lo que merecía Jorge (Hank) y su afición. Me siento mucho en deuda con Xolos, pero es parte del trabajo. Vamos con grandes bríos para poder hacer otro trabajo en otro proyecto que me ilusiona”.
Considera Miguel Herrera que hay una gran oportunidad de calificar a Costa Rica. “El equipo está bien. Se tomó una decisión conmigo por el técnico que se fue (Gustavo Alfaro); él estaba haciendo muy bien las cosas y decidió irse. Veo el reto de continuar ese trabajo y de hacerlo muy bien, ir a un Mundial y competir como lo ha hecho Costa Rica”.
Se dijo motivado para volver a dirigir, así como porque tendrá rivales como Estados Unidos en el camino, al margen del calendario eliminatorio que comienza en este año, así como una Copa Oro.
Por último, Miguel Herrera destacó que se le están acabando las oportunidades a los técnicos mexicanos “por el malinchismo que hay en México, porque preparados hay muchos y muy buenos. Si vas a buscar gente extranjera es decisión de los directivos. No nos queda más que seguir trabajando y seguir preparándonos y demostrar que estamos bien cuando nos llegan las oportunidades como ahora”.
Miguel Herrera partió esta noche a Costa Rica acompañado por su esposa y por su auxiliar Álvaro Galindo. Regresa a México el día 24 por cosas personales y enseguida regresará al país centroamericano para quedarse.