Juan Fernando Quintero fue una de las figuras de Racing pese a la derrota frente a Boca Juniors, en el encuentro del pasado domingo por la décima fecha de la Copa de la Liga de Argentina.
El colombiano convirtió el 1-1 en la Bombonera y dio una brillante asistencia para poner el partido 2-1 en el comienzo del segundo tiempo. En su festejo realizó un gesto que hizo recordar al histórico jugador de la NBA, Michael Jordan.
El mediocampista de ‘La Academia’ celebró su tanto encogiendo los hombros, expresando desconcierto y dándole a entender a los hinchas del Xeneize qué nuevamente les anotaba, como en la final de la Conmebol Libertadores con River Plate.
¡Goooool de Juanfer en la Bombonera!
El mediocampista apareció dentro del área para darle el empate a Racing frente a Boca en la Copa de la Liga. pic.twitter.com/EnyYUvrruM
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) March 11, 2024
Esta misma forma de festejar la utilizó el ídolo de los Bulls de Chicago en el primer partido contra los Portland Trail Blazers en las finales de la temporada 1991/92 de la NBA.
Jordan había sido criticado en sus primeros años, especialmente en los enfrentamientos contra los ‘Chicos Malos’ de Detroit por no tener un buen tiro de larga distancia, sobre todo en su lanzamiento de tres puntos.
Esto se lo recordaron antes de empezar la serie con Portland y hasta lo compararon con Clyde Drexler, llegando a debatir quién de los dos era mejor. Lo que no sabían sus detractores era que Michael había trabajo en silencio para mejorar su físico y su tiro de larga distancia.
De esta manera, en el primer partido contra los Blazers, la figura de los Bulls tuvo una espectacular actuación en el primer tiempo, convirtiendo seis triples y consiguiendo 35 puntos.
En el último lanzamiento de tres puntos, Jordan hizo la recordada celebración con un gesto que terminó llamándose ‘The Shrug Game’. El exjugador dirigió su festejo a su gran amigo, Magic Johnson, quien en ese momento era comentarista de la TV.
El líder de Chicago también encogió los hombros y abrió sus brazos como Juanfer Quintero, mostrando cierta ironía en su celebración. La única deferencia en ambos festejos es que el jugador de Racing lo hizo en el estadio de Boca, mientras que Jordan lo hizo en la casa de los Bulls.