El árbitro del encuentro entre Estudiantes y Boca Juniors conversó con ESPN sobre la decisión de suspender el partido después de que Javier Altamirano se descompensó.
Según relató, en la charla de capitanes (José Sosa en Estudiantes y Edinson Cavani en Boca), donde también participaron los entrenadores (Eduardo Domínguez en Estudiantes y Diego Martínez en Boca), se decidió de forma unánime no continuar con el partido.
El árbitro confió cómo fue la conversación con el hombre que porta la cinta en el Pincha: "Sosa dijo que los compañeros se encontraban muy mal anímicamente y que la decisión de ellos era no seguir el partido". Y continuó: "La gente de Boca dijo lo mismo y se determinó suspender".
Al respecto, Echenique se ocupó de remarcar que "en todo momento" hubo predisposición por parte de los jugadores y el cuerpo técnico xeneize para que pudiese tomar la decisión que consideraba más apropiada.
¿Qué vio Echenique en la jugada en la que cayó tendido Altamirano?
El árbitro relató que su mirada estaba puesta en la pelota y que por eso no pudo ver el momento en el que el jugador del Pincha se desvaneció.
"Yo estoy dado vuelta mirando la jugada y escucho un grito, me doy vuelta y lo veo a Altamirano tirado en el piso, creo que Ascacibar agarrándolo, queriéndolo levantar y ahí se metieron todos. Sincerametne despupes no me acuerdo más nada", relató, aún afectado por la angustiante situación.
Echenique se refirió a la charla con Sosa y Cavani en la que se determinó SUSPENDER el partido por la situación de Altamirano. Acá, su testimonio de lo vivido.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 18, 2024
📺 #ESPNFútbol1 | @ESPNArgentina pic.twitter.com/IbyBgHkivy