<
>

La emoción de Enzo Francescoli al ser homenajeado por CONMEBOL

El uruguayo Enzo Francescoli fue homenajeado por la Confederación Sudamericana de Fútbol durante el sorteo de la CONMEBOL Libertadores, protagonizando el momento de mayor emoción del evento que se llevó a cabo en el Museo del Fútbol de CONMEBOL.

El homenaje comenzó con un video que se emitió a través de la pantalla gigante, en el que se mostraban imágenes que recorrían grandes momentos de la carrera del "Principe", tanto con la Selección Uruguaya como con River Plate. Una vez culminado el mismo, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, hizo uso de la palabra asegurando que el reconocimiento al uruguayo fue por sorpresa.

"Quiero contarle a la audiencia que Enzo no conocía de esta sorpresa que le teníamos preparada. Me encantaría definirlo con estas palabras: ¡Que jugadorazo! En nombre de aquellos que te vimos y en nombre de los que no te vieron, que llegaron tarde pero que seguro que escuchan nuestras anécdotas sobre vos, queremos agradecerte de corazón por todo lo que hiciste por el fútbol", expresó.

Posteriormente, Domínguez le entregó a Francescoli una réplica de la CONMEBOL Libertadores que supo conquistar con River Plate en 1996, y otra de la Copa América que supo ganar en 1983, 1987 y 1995. Con los presentes en mano, el ex futbolista y actual director deportivo de River, habló visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas.

"Perdón pero esto ha sido muy inesperado, estas cosas son complicadas cuando te toman por sorpresa, pero trataré de hablar de la mejor manera posible. Gracias Presidente (Alejandro Domínguez), gracias al Consejo de CONMEBOL, ya con las palabras alcanzaba. Cualquiera de las copas las compartí con un montón de compañeros que tuve a lo largo de mi carrera, esto es un juego de equipo y sin ellos no hubiera podido lograr nada de esto. Algunos de ellos están acá, y les quiero agradecer. Me han hecho pasar un momento espectacular. Especialmente le quiero agradecer a todo River Plate, que todavía estoy trabajando ahí con mucho cariño".

Tras el homenaje, el auditorio completo ovacionó al "Principe" uruguayo, que recibió un sentido y merecido reconocimiento por parte del fútbol sudamericano en una noche muy especial.