<
>

Lanús se recuperó: le empató sobre la hora a Unión y alcanzó a Godoy Cruz en la cima del Grupo B

Partido dinámico en juego y resultado en La Fortaleza. Lanús, que perdía 2-0 con Unión de Santa Fe, logró un agónico empate 2-2 sobre la hora en el arranque de la fecha 12 de la Copa de la Liga y así alcanzó a Godoy Cruz de Mendoza como líder del Grupo B, ahora con un encuentro más jugado.

Cuando muchos pensaban que Lanús, dirigido por Ricardo Zielinski, podía ganar y meter un pie y medio en los cuartos de final, casi cae en casa. El Granate venía de quedar eliminado al perder 1-0 en un clásico del Sur ante El Porvenir, en su debut en la Copa Argentina, pero se había recuperado al derrotar por 1-0 a Belgrano en Córdoba. Y buscó ser protagonista contra el conjunto de Cristian Kily González, pero no le alcanzó.

El partido arrancó con mucha dinámica por parte de ambos y ya a los 11 minutos hubo grito de gol, porque el defensor Franco Pardo puso el 1-0 a favor del visitante, con un gran cabezazo, en una jugada de pelota detenida. Apenas 15 minutos después, a los 26, tras otra acción comenzada con un córner desde la derecha, Adrián Balboa controló perfecto un largo pase e ingresando por la izquierda y remató alto y cruzado para decretar el 2-0 en La Fortaleza.

Cuando se iban a los vestuarios, llegó el descuento y la posibilidad de soñar de Lanús, ya que Walter Bou pateó al arco y Ramiro Carrera la desvió de cabeza para dejar el score 1-2. Fue festejo general en el estadio y desilusión para Unión, que había hecho méritos para quedarse con una ventaja mayor en la primera mitad del encuentro, gracias a su solidez y su mayor oportunismo.

En el complemento salió Lanús decidido a recuperar terreno, con más ganas y empuje que buen fútbol, y dispuso de una ocasión muy clara, pero el toque de Bou fue despejado justo por el atento arquero visitante, Thiago Cardozo. Un rato más tarde, fue Carrera el que pudo convertir y también el equipo santafesino tuvo algunas ocasiones. Sobre el cierre, cuando parecía que era victoria de Unión, hubo un rechazo de un defensor y Favio Álvarez, ingresado por Carrera, metió un bombazo bajo para sellar la igualdad 2-2 y el delirio de los hinchas locales.

Así, en un encuentro parejo, quedaron a mano. Con 12 partidos, Lanús suma 23 puntos, ya que ganó siete, empató dos y perdió tres. Ahora igualó en la punta de la zona a Godoy Cruz, que hasta aquí disputó 11 partidos en el torneo. Así, tiene muchas posibilidades de avanzar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga, es decir, los cuartos de final, ya que avanzarán de fase los cuatro primeros de cada grupo.

Por su cuenta, Unión tiene ahora 17 unidades, con cuatro victorias, cinco empates y tres caídas y necesitaba un triunfo para meterse entre los mejores de su zona. De ganar, hubiese quedado tercero, pero ahora sigue prendido con varios equipos más dando pelea por tratar de clasificarse a la siguiente instancia, aunque afuera del podio.

Por eso, el final fue un desahogo para todo Lanús, que se vio perdedor en casi toda la noche y se recuperó justo a tiempo. Ahora, su clasificación parece sencilla, aunque no está definida.