Sufrió para poner primera. Huracán empató 0-0 con Villa Mitre en el tiempo reglamentario y lo superó 4-2 en la definición por penales, en el debut por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en el Centenario Ciudad de Quilmes. Y su próximo rival será Platense.
El partido que tuvo como árbitro a Fernando Echenique mostró al Globo, con Frank Kudelka como DT, más firme en todas las líneas. Tuvo situaciones de gol claras, pero finalmente se impuso recién por la vía de los penales al conjunto de Bahía Blanca, dirigido por Carlos Mugno, que participa en el Torneo Federal A.
Cerca del final casi lo gana Huracán, con un zurdazo del ingresado Alan Soñora. La búsqueda permanente del arco adversario casi le dio su premio, aunque no estuvo preciso en el tiro del final.
Ya en la definición desde los 12 pasos, el Globo tomó rápida ventaja y supo mantenerla, para lograr el merecido boleto a los 16avos. de final.
En la previa a este partido en el Sur, hubo un merecido reconocimiento de los directivos de Huracán para Federico Mancinelli, un histórico del Globo y actual capitán de Villa Mitre. Marcó su penal en la definición y les ofreció las disculpas a los hinchas del equipo de Parque Patricios.
El Globo llegaba al duelo lleno de confianza, tras un triunfazo ante River por 1-0, en el Tomás Adolfo Ducó. Ya no tiene chances de meterse entre los cuatro primeros de la Zona A y jugar la segunda fase de la Copa de la Liga porque está 11º, a nueve puntos del último clasificado a cuartos de final, con solo dos partidos por jugar.
Villa Mitre también venía confiado tras una victoria por 3-2 ante Sansinena, en un encuentro que perdía por 2-0 desde los 20 minutos. El equipo de Bahía Blanca está primero del Grupo A del Federal A, con dos victorias consecutivas en el inicio del campeonato.