Leandro "Pipi" Romagnoli, entrenador de la reserva de San Lorenzo, es el mejor posicionado en la pelea como candidato para suceder a Rubén Darío Insúa en San Lorenzo, tras haber sido elegido para llevar adelante el interinato mientras se resolvía la sucesión del Gallego.
Tras el empate sin goles ante Central Córdoba con el que inició su ciclo interino, el Pipi reconoció que le gustaría convertirse en el entrenador principal de Ciclón. Los primeros apuntados por la dirigencia del conjunto azulgrana, que decidió ponerle punto final al ciclo de Insua pese a que había renovado su contrato hasta diciembre de 2025, fueron Luis Zubeldía y Gabriel Heinze, pero sus respuestas negativas complicaron la toma de decisiones.
Ante esto, las chances de Romagnoli, que está llevando adelante su tercer paso de forma interina con el plantel profesional, crecieron como opción para encarar el nuevo proyecto, aunque podría ser acompañado por Ángel Bernuncio, ex futbolista del club y actual director deportivo de la institución
Bernuncio fue DT en varios países como Ecuador, México y Chile y comandó las selecciones juveniles de Perú y podría aportarle la experiencia en esa silla caliente que aún no tiene Romagnoli.
Los dirigentes, con Marcelo Moretti a la cabeza como presidente y Néstor Ortigoza como encargado del fútbol, ya le confirmaron a Romagnoli que dirigirá el choque ante Liverpool en Uruguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que será el 23 de abril. Mientras tanto, esperarán por una respuesta de Nicolás Larcamón, que recientemente se fue de Cruzeiro. En caso de que sea negativa, el Pipi Romagnoli sería confirmado como el sucesor de Insúa en San Lorenzo.
Los números del Pipi Romagnoli dirigiendo a San Lorenzo
El primer interinato de Leandro Romagnoli al frente de San Lorenzo fue en 2020, antes de la pandemia. Luego de perder con Racing y que se diera la salida de Diego Monarriz, el Pipi se hizo cargo del equipo y consiguió dos triunfos, por 3-1 sobre Aldosivi y 4-3 ante Lanús. En 2021, otra vez tras caer con La Academia, asumió por Diego Dabove y, luego de ser derrotado 2-1 por Rosario Central, le ganó 2-0 a 12 de Octubre en Paraguay y 3-0 a Huachipato en Chile, ambos por Copa Sudamericana. Ahora agarró al plantel para la última fecha de la Copa de la Liga e igualó sin goles con Central Córdoba en Santiago del Estero.