<
>

Importante operativo de seguridad para el Superclásico en Córdoba con hinchas de River y Boca

En el estadio Mario Kempes de Córdoba, River vs. Boca se enfrentarán por cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, con la particularidad de que podrán asistir hinchas de las dos parcialidades (alqo que no ocurría desde 2018) y, en pos de evitar hechos de violencia, se dispondrá de un megaoperativo de seguridad.

El Superclásico por el pase a semifinales se jugará el domingo 21 de abril desde las 15:30 (ARG/URU), 14:30 (CHI), 13:30 (COL/ECU/PER) y tendrá transmisión en vivo de ESPN Premium (en Argentina) y Star+ (para el resto de Sudamérica)

River y Boca tendrán el estadio dividido en mitades. Las entradas ya se pusieron en venta este viernes.

La organización publicó el jueves la logística que deberán utilizar los hinchas de las dos hinchadas para llegar a Córdoba por rutas diferentes y evitar cruces.

Recomendaciones y prohibiciones para el acceso al estadio

Los simpatizantes del Xeneize se ubicarán en la popular Artime y en la platea Ardiles, mientras que los del Millonario estarán en la popular Willingon y en la platea Gasparini.

Los de Boca ingresarán a la popular Artime por los portones 1 bis y 5 y a la platea Ardiles por el portón 1. En tanto, los de River entrarán a la popular Willington por los portones 2 y 4 y a la platea Gasparini por el portón 3.

Todos los asistentes deberán presentar su DNI físico.

Según lo establecido por el Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba, y por ordenanza de la Municipalidad de la Ciudad, está prohibido la portación, uso, y manipulación de pirotecnia y fuegos artificiales, en el marco del espectáculo deportivo.

En caso de incidentes, hinchadas y clubes involucrados serán pasibles de múltiples sanciones.

Miles de efectivos de seguridad

Para el operativo de seguridad en las inmediaciones y dentro del estadio Mario Kempes, participará personal de Policía de Córdoba y unidades especiales, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, personal de la Guardia Urbana, Tránsito, y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y personal de seguridad privada.

La Provincia de Córdoba dispuso de 1800 agentes de seguridad, a los que se suman los que vigilarán los traslados y Gendarmería, elvando el número a unos 2300 efectivos.

Además, habrá 140 móviles del programa Tribuna Segura y sigue vigente el derecho de admisión, aunque se espera que miembros de las barras bravas de River y Boca van a asistir.