<
>

Alan Rodríguez puso justicia ante Defensa, cuando Argentinos menos lo merecía

Alan Rodríguez consiguió el empate 1-1 parcial ante Defensa y Justicia, justo cuando Argentinos, que había hecho méritos para estar ganando, menos lo merecía, en el partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el estadio Florencio Sola de Banfield.

El capitán del Bicho ingresó a los 73 minutos por Kevin Coronel, recuperó un rebote en la puerta del área del Halcón, y sacó un remate desde afuera que, gracias a un desvío, se metió en el arco.

Defensa y Justicia lo ganaba desde los 10 minutos, cuando la presión alta de Santiago Godoy sobre la salida de Tobías Palacio por la izquierda derivó en la primera chance clara y el gol: se la sacó desde atrás, esperó que Rodrigo Bogarín lo pasara por detrás y entrara al área, para entregársela. El paraguayo definiera pegado al primer palo, donde Diego Rodríguez no llegaba.

El equipo de Vaccari había sido un poquito más hasta ahí, pero la desventaja despertó a los de Pablo Guede, que apostaron a la pelota parada, los centros aéreos y los disparos desde afuera para ir arrinconando a Defensa y Justicia, que terminó aguantando el 1-0 en este primer tiempo y gran parte de la segunda parte.

Recién pasados los 70 minutos de juego, Defensa y Justicia se animó a cruzar la mitad de la cancha, y con una escapada de Bogarín, que se puso cara a cara con el Ruso Rodríguez pudo sentenciar todo, pero el arquero sacó una mano salvadora.

Con el 1-1 conseguido por Rodríguez, Argentinos y el Halcón fueron a los penales, donde se impuso el Bicho, que ahora deberá esperar por el vencedor entre Godoy Cruz y Vélez, al que enfrentará en semifinales.