Argentinos y Defensa y Justicia definieron al primer semifinalista de la Copa de la Liga, con empate 1-1 en el Florencio Sola, que derivó en una tanda de penales de película, donde el Ruso Rodríguez terminó siendo el gran héroe para darle el pase al Bicho.
Con los goles de Rodrigo Bogarín y Alan Rodríguez, el tiempo reglamentario terminó igualado, de manera que el ganador de la serie debía determinarse desde los doce pasos. Lo que siguió fue infartante para los interesados y atrapante para los imparciales.
El primer turno fue para Defensa y Justici: Emauel Aguilera pateó esquinado a la derecha, el arquero acertó, pero no llegó. Nicolás Oroz puso el 1-1, con un tiro al mismo palo, pero más elevado. Hasta ahí, todo normal y después, las cosas se pusieron locas...
Llegó la primera atajada del Ruso, que se quedó parado en el medio del arco y retuvo el disparo de Esteban Burgos. Franco Moyano pudo darle la ventaja a Argentinos, pero la tiró afuera. Lo siguió Santiago Godoy, que la estrelló en el travesaño. Misma suerte corrió Luciano Gondou. Tres penales al hilo, fallados.
Con las cosas, todavía 1-1, Rodríguez hizo su segunda salvada ante Alexis Soto, que remató al centro y a media altura. Gastón Verón marcó el 2-1 y Julián López el 2-2.
Santiago Montiel tenía la oportunidad de terminar todo en favor de Argentinos, con el quinto disparo, pero a disferencia de su primo Gonzalo en Qatar, Christopher Fiermarín se lo atajó.
Ya en la serie de uno y uno, Aaron Molinas malogró el primero de Defensa, pegando en el travesaño (el tercero de la tanda) y le dio volvió a dar la chance de rematarlo a Argentinos. Ahí fue el Ruso, esta vez, desde el otro lado. Cara a cara ante Fiermarín. El arquero ejecutó con firmeza a la derecha y su golega fue al otro lado.
Argentinos que se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga, que ahora deberá esperar por el vencedor entre Godoy Cruz y Vélez.