El Ruso Rodríguez, héroe de Argentinos en la agónica y sufrida victoria por penales ante Defensa y Justicia, expresó toda su emoción por la clasificación a semifinales de la Copa de la Liga.
"Es una alegría, no hay otra cosa que describa este sentir... El desahogo que fue empatar en el final, creo que lo merecíamos mucho antes, pero se nos dio así, de forma agónica, y los penales se hicieron largos. La verdad que es una alegría y un desahogo hermoso", señaló el marplatense en diálogo con ESPN Premium.
El arquero de 34 años fue clave al atajar dos penales en la eterna tanda y sentenciar la serie con su lanzamiento, pero también tuvo una gran atajada para mantener al Bicho en juego cuando perdía 1 a 0 y Rodrigo Bogarín se encaminaba a sentenciar la eliminatoria.
Sobre esa atajada, el Ruso, que perdió el papel con indicaciones en los festejos, indicó: "No sé ni cómo definió ni dónde me pegó. Pero siempre hablamos con el entrenador de arqueros que tenemos que tratar de mantener al equipo en partido cuando vamos perdiendo, y creo que sirvió para eso. Y el equipo sabía que alguna situación más iba a tener".
Finalmente, el ex Independiente y Godoy Cruz, entre otros, equipos, relató cómo vivió la tanda: "Habíamos visto y analizado, pero después, como siempre decimos, son decisiones que se toman en un segundo. Por ahí habíamos visto algunos que cambiaron también, entonces son decisiones que hay que tomar en una milésima de segundo. Lo habíamos estudiado y en alguna sirvió".