<
>

El Ruso Rodríguez le dio el pase a semis de Copa de la Liga a Argentinos en un duelo ante Defensa y Justicia, donde los arqueros fueron protagonistas

El Ruso Rodríguez fue el héroe impensado de la clasificación de Argentinos ante Defensa y Justicia a semifinales de la Copa de la Liga, en el estadio Florencio Sola de Banfield, que tras el empate 1-1 en los 90 minutos, se definió por penales, donde el arquero se lució.

El partido de alta intensidad y mucha actitud de parte de los dos equipos, recién a los 10 minutos tuvo la primera chance clara y fue la que terminó en el gol del Halcón gracias a la presión alta de Santiago Godoy sobre la salida de Tobías Palacio por la izquierda: se la sacó desde atrás, esperó que Rodrigo Bogarín lo pasara por detrás y entrara al área, para entregársela. El paraguayo definió pegado al primer palo, donde Diego Rodríguez no llegaba.

El equipo de Vaccari había sido un poquito más hasta ahí, pero la desventaja despertó a los de Pablo Guede, que apostaron a la pelota parada, los centros aéreos y los disparos desde afuera para ir arrinconando a Defensa y Justicia, que terminó aguantando el 1-0 durante los siguientes 65 minutos de juego, con su arquero Cristopher Fiermarin como figura.

El guardavallas tuvo varias atajadas que evitaron que el Bicho remontara el resultado mucho antes. Argentinos estuvo cerca de empatarlo e, incluso, darlo vuelta. Nicolás Oroz, Alan Lescano y Luciano Gondou empujaron al cuadro de La Paternal hacia el área rival, con José Herrera como el hombre más peligroso en ataque.

Pasaron más de 70 minutos para que Defensa y Justicia se animara a cruzar la mitad de la cancha, ya cuando el rival empezó a sentir el desgaste hecho: una escapada de Bogarín por el centro del ataque, lo puso cara a cara con Diego Rodríguez, quien sacó la mano justo para evitar el 2-0, que podría haber sentenciado todo.

Apenas después, llegó el 1-1, con una buena recuperación de Alan Rodríguez (ingresado a los 73') en la puerta del área y su disparo desde afuera, se desvió justo para meterse en el arco, y marcar el destino de penales a un partido, donde los arqueros, casi involuntariamente, se convirtieron en figuras.

La tanda de los doce pasos terminó por definir cuál de los dos se quedaba en esta ocasión con la "medalla". Después de dos tiros acertados, llegó la primera atajada del Ruso, que se quedó parado en el medio del arco y retuvo el disparo de Esteban Burgos. Los ejecutantes fallaron los siguientes tres tiros, y Rodríguez hizo su segunda salvada ante Alexis Soto. Le siguieron dos aciertos, una atajada de Fiermarín a Santiago Montiel en el último turno de la tanda de cinco y cinco.

Ya en la serie de uno y uno, Aaron Molinas malogró el primero de Defensa y le dio la chance de rematarlo a Argentinos. Ahí fue el Ruso, esta vez, desde el otro lado. Cara a cara ante Fiermarín. El arquero ejecutó con firmeza y desató los festejos colorados. Argentinos que se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga, que ahora deberá esperar por el vencedor entre Godoy Cruz y Vélez.

Ficha del partido

Los mejores videos