La Copa de la Liga entró en su recta decisiva y este viernes dos jugadores brindaron una conferencia de prensa conjunta, organizada por la Liga Profesional. Jonathan Galván, de Argentinos Juniors, y Thiago Fernández, de Vélez Sarsfield, dejaron sus sensaciones sobre las campañas de sus equipos y las expectativas para el domingo.
El Bicho de La Paternal y el Fortín de Liniers se enfrentarán este domingo 28 en un duelo especial para ambos, en el Estadio Único de San Nicolás, a las 15:30, con el arbitraje de Facundo Tello, en la primera semifinal del torneo argentino.
La otra semifinal la disputarán el martes 30, a las 20 horas, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, siendo Nazareno Arasa el árbitro. Los cuatro equipos sueñan con el título y así lograr un pasaje directo a la CONMEBOL Libertadores de 2025.
Lo que dijo Jonathan Galván (defensor de Argentinos, de 31 años):
"Estamos muy tranquilos, sabemos que tenemos una gran oportunidad. Nos fue bien con Corinthians en la semana. Es difícil estar en ambas competiciones, ahora estamos enfocados en el partido del domingo".
"Este partido con Vélez lo cuadro como una final. Después del partido contra Barracas, son tres finales".
"Hubiésems preferido jugar acá, pero bueno, se decidió otra cosa. Creo que el mayor reconocimiento es de la gente, al viaje, a todo, creo que es un momento para retribuírselo en la cancha. Es muy difícil el fútbol argentino, hay mucha competencia".
"Argentinos tiene como mayor virtud la.intensidad. Jugamos con los tres delanteros bien ofensivos, tratando de atacar".
"Nos enfrentamos hace 20 días, en una situación totalmente diferente. Sirve mucho para saber cómo juega el rival. Al estar jugando una etapa definitoria, los grandes del club nos ayudan mucho a los más chicos, se los ve competir dia a día".
"Las dos últimas victorias nos dieron un empuje anímico. Afrontamos el partido como una final y por suerte nos acostumbramos a ganar".
Así habló Thiago Fernández (volante de Vélez, de 20 años):
"Tuvimos un año difícil y creo que estamos haciendo bien las cosas; por algo estamos donde estamos".
"Creo que los refuerzos que llegaron desde principios del año mejoraron mucho. Desde el partido contra River, que fue un golpe duro, pudimos levantarnos y estamos todos tirando para el mismo lado".
"Yo soy un chico de Vélez. De jugar por el descenso pasé a jugar por una pase a la final, es una situación especial y la afrontamos con mucha responsabilidad".
"Hoy me siento mejor como extremo. No era lo que venía haciendo en Reserva, aunque creo que estoy adaptado".
"La verdad es que practicamos penales, sabemos que se define algo importante. Y hay que agradecerle a la gente en la cancha, ojalá se pueda. Estamos en una zona privilegiada y es un regalo al esfuerzo que viene haciendo el equipo".
"Las sensaciones son las mejores y estamos ilusionados. Lo tomamos como un clásico, pero más allá de eso es una final, es importantísimo. Estamos muy bien y esperamos que se vuelva a dar el triunfo".