Boca Juniors y Estudiantes se enfrentan en una muy disputada semifinal de la Copa de la Liga 2024, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con transmisión de ESPN Premium.
En la primera mitad, el Xeneize tuvo tres chances de gol muy claras que por centímetros no se convirtieron en el primer tanto del partido.
A los 10 minutos, Boca armó una buena jugada asociada que llegó a los pies de Lautaro Blanco, quién envió un centro picante al área, Edinson Cavani no pudo definir en el área chica, pero Cristian Medina la desvió, generando una gran reacción del arquero Mansilla, pero el balón siguió su camino al arco, provocando una salvada 'in extremis' de Luciano Lollo.
A los 24 minutos hubo una chance más, con un tiro libre muy venenoso de Kevin Zenón desde el ángulo del área que el propio Mansilla se estiró con mucho esfuerzo para sacar casi desde adentro de su arco. En el rebote no hubo ningún futbolista de Boca cerca para empujarla y terminó en nada.
Unos minutos después llegó una tercera acción. Equi Fernández habilitó de gran forma a Miguel Merentiel, dejándolo solo frente al arquero. Su definición estuvo a milímetros de ser gol, de no ser por una salvada increíble de Zaid Romero, que milagrosamente no fue gol en contra.
En el complemento hubo una nueva acción que tuvo como protagonista a Medina y una pelota que fue lentamente hacia el arco y Eric Meza la envió al córner.